¿Quién utilizó los modelos de zapatos más legendarios en el futbol?

Facebook Twitter Google+

¿Qué sería de un futbolista sin su talento y sin sus zapatos? Esa arma tan importante que si bien no les brinda la magia, si les permite hacerla partido tras partido. Existen algunos modelos que pasaron a la historia por su elegancia y diseño.

Varias figuras fueron las encargadas de portarlos con mucho estilo y con orgullo, se encargaron de que no solo ellos se volvieran en sensación, también su calzado. Algunos destacaban por su estilo y sencillez, otros por las características que ofrecía y otros porque lo tenían todo.

REFEREE ha decidido dar un paseo por la historia para reunir a todos esos modelos que nos sacaron más de un suspiro en su momento. Pares de tenis que todos querían tener, pero  bastaba con ver como lucían en la cancha.

Nike Total 90

Tener un par de este modelo era para envidiar, fueron sensación en el año 2000 tras su lanzamiento; todo mundo los quería tener. Formó parte de la línea de Nike Total 90, que se componía de espinilleras, medias y varios elementos para futbol. Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Michael Essien y Rafael Márquez fueron algunas de las figuras que portaron un par de estos.

Nike Tiempo

Una joya del calzado para los futboleros , se caracteriza por su comodidad y por contar con amplia variedad de diseños, desde los liso clásicos hasta los coloridos, además de que contaba con distintas suelas para suelo firme, suelo blando, césped artificial e interior. Se respaldó de jugadores como Romario, Paolo Maldini, Ronaldinho, Carles Puyol y Sergio Ramos.

Adidas Predator

El modelo base nació para el Mundial de Estados Unidos 1994, fue ahí cuando dos futuras estrellas decidieron utilizar aquellos tachos: David Beckham y Zinedine Zidane.  Se caracterizaban por ajustarse de manera ideal y tener la punta optima, forrada con piel de canguro. Para Alemania 2006, la evolución siguió su pasó, pero los promotores eran los mismos, solo que ya consolidados y con diseños exclusivos. En 2019 Adidas optó por volver a poner a la venta el modelo que utilizó Beckham hace 13 años.

Mizuno Morelia

Una marca japonesa que podría pasar desapercibida para muchos, pero lo que pocos saben es que formó parte de la Canarinha campeona del mundo en 1994. Los Mizuno Morelia fueron el calzado por defecto de muchas figuras brasileñas de los años 90′, desde Dunga, Jorginho, Branco, Careca, Roberto Carlos y principalmente Rivaldo. Algo característico era su lengua reversible.

Adidas Copa Mundial

Adidas se dio a conocer en el mundo del futbol con este modelo, que surgió para el Mundial de Argentina 1978, un modelo que se le considera exquisito para los conocedores y románticos de aquellos días. Eran sencillos y con un diseño clásico, además de que la comodidad con la que se jugaba era otro nivel. Llegó a ser el zapato adecuado para varias selecciones durante el torneo, pero el embajador principal fue Michel Platini.

Puma King

Uno de los modelos que ha marcado historia entre los amantes al futbol, los Puma King. Fueron los primeros en contar con un tachón intercambiable, además de que conservan lo tradicional, desde la forma hasta el color clásico. Fueron usados por las leyendas más grandes de este deporte, Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.

Adidas F50 – F50 Tunit

Se convirtieron en un símbolo, fue el modelo encargado de abrirle la puerta de la creatividad a Adidas, pues solo existían los modelos Copa Mundial y Predator. En 2004 fue su lanzamiento, pero con el paso de tiempo se fueron creando versiones nuevas y mejoradas, con más caracteristicas que el anterior. En 2006 con la fiebre mundialista salieron los F50 Tunit que eran personalizados para cada jugador, además de que se les podía cambiar el tacho, el chasis y la carcasa. Robben, Messi y Villa destacaron por su uso.

Nike R9

Lo mejor para el mejor, Nike dedicó un modelo especial para Ronaldo y su participación durante el Mundial de Francia 1998. Se trataba de un calzado que daba inicio a la etapa de los Mercurial. Se caracterizaban por ser platinado con tonos azules y amarillos, como la Canarinha. Años después, en 2016, la empresa decidió volverlos a lanzar al mercado, pero con la diferencia de que se mezcló con los Magista, tenía calceta incluida.

Nike Tiempo Legend V Ronaldinho

Una joya elegante y fina, exclusiva para Ronaldinho. Estos tachos fueron un remake conmemorativo para el astro brasileño, que durante 2005 y poco más utilizó los Tiempo partido tras partido. Al renovarse, no salieron tantos modelos a la venta, únicamente fueron 300 pares.

Nike Mercurial

Los Mercurial abrieron una nueva etapa para el calzado futbolero, este modelo fue el responsable de que se perdieran los colores tradicionales y se apostara por algo más extravagante. Surgió en el año 2000 y desde ese entonces atravesó diversas modificaciones o se han lanzado varias versiones. Fue un diseño que acompañó a Cristiano Ronaldo desde sus inicios, pero además también ha sido utilizado por jugadores como Neymar, Isco o el mismísimo Diego Lainez.

Comments