¿Qué pasó con los futbolistas que se quedaron en bancarrota?

Juagdores en bacarrota

Facebook Twitter Google+

Muchos futbolistas pasan del cielo al infierno por no administrar de manera correcta sus ingresos durante su carrera y después del retiro. 

Algunos de estos futbolistas que han estado en bancarrota ahora tienen un empleo común y corriente, otros se mantienen en deporte y algunos más dejaron su legado en este mundo, aunque murieron en condiciones que no hubieran deseado.

Te podría interesar: Futbol Europeo: Altas, bajas y rumores del mercado veraniego

Ronaldinho 

Ronaldinho en la carcel

COMPRA EN AMAZON EL LIBRO DE ALBERTO LATI 100 GENIOS DEL BALÓN

Tuvo problemas fiscales en un país, incluso le fueron embargadas todas sus propiedades y quedó con seis euros en sus cuentas. Pese a todo, el brasileño ha encontrado acomodo en algunos clubes de futbol. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, a principios del 2020, Ronaldinho fue detenido en Paraguay por tratar de ingresar a este país con un pasaporte falso. Actualmente sus abogados negocian con el gobierno guaraní la libertad del astro brasileño. 

COMPRA EN AMAZON EL BALÓN OFICIAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Adriano 

Adriano, futbolista brasileño
Instagram (@adrianoimperador)

El supuesto sucesor de Ronaldo Nazario cayó en una depresión después de la muerte de su padre. Actualmente Adriano muestra dos vidas diferentes en redes sociales, una de ellas en las favelas de Río de Janeiro, la otra en mansiones con grandes lujos y joyas. ¿Cuál es la verdadera realidad del emperador? 

Asamoah Gyan

Asamoah Gyan

La bancarrota de Gyan llegó después de dejar la Superliga China en el 2017, pasó de ganar 17 millones de euros anuales a solamente ganar 600 euros. Pese a todo y con 34 años, es jugador del NorthEast United de la SuperLiga de la India. 

Iván Zamorano 

Bam Bam Zamorano TUDN
Instagram (@bambam9oficial)

Después de su retiro, Bam Bam decidió apostar por crear empresas en Chile. Fracasó como empresario y tuvo que pagar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, ha logrado ver más allá y actualmente es analista en TUDN USA y vive en Miami Florida. 

Andreas Brehme

Andreas Brehme, futbolista alemán
Instagram (@andibrhme)

En el 2014, el diario Deutsche Welle publicó que el histórico jugador alemán tenía una deuda de 200 millones de dólares. Al parecer logró salir de esa deuda y según Infobae  ahora tiene varias empresas que se dedican a instalar pasto híbrido en canchas de futbol. 

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas, exfutbolista del América

El accidente que sufrió en un bar previo al Mundial del 2010 cambió la vida del exdelantero del América. Durante un tiempo Cabañas se dedicó a la venta de pan, actualmente es asistente del cuerpo técnico Aquidaban, equipo de segunda división en Paraguay. 

Paul Gascoigne

Paul Gascoigne, futbolista
Instagram (@paul_gascoigne8)

Después de tener serios problemas de alcoholismo, Paul Gascoigne se rehabilitó y abrió su cuenta de Instagram para mostrar su nueva vida, misma que disfruta con su familia y amigos. 

Christian Vieri

Christian Vieri Bein Sports
Instagram (@cristianvieri)

El exdelantero del Atlético de Madrid llegó a perder más de 16 millones de euros en apuestas. Probó suerte como DJ y ahora es analista deportivo en la cadena Bein Sport en Italia.

Matías Vuoso 

Matís Vuoso en la pizzeria
Instagram (@matiasv30)

Pasó por Santos, América, Atlas y vistió la camiseta de la Selección, dejó el futbol y participó en un reality en TV Azteca, actualmente trabaja en un restaurante de pizzas en Torreón.

Andy Van Der Meyde 

Andy Van Der Meyde, ex futbolista italiano
Instagram (@andyvandermeyde)

El jugador holandés quedó en la bancarrota debido a su adicción al alcohol. Actualmente con 40 años, el exfutbolista se rehabilitó y comenzó su carrera para ser entrenador.

Cafu 

Cafu
Instagram (@cafu2)

El histórico jugador brasileño fundó una empresa de representación de jugadores en el 2004. En el 2019, el gobierno brasileño le embargó propiedades por diferentes deudas e hipotecas de hasta 6 millones de dólares, actualmente se dedica a su fundación que ayuda a niños de bajos recursos en Brasil. 

Pablo Larios

Pablo Larios

Fue uno de los porteros históricos del futbol mexicano, los problemas con las drogas después de finalizar su carrera lo llevaron a la bancarrota. Larios falleció en enero del 2019, a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Garrincha 

Garrincha

Garrincha es considerado uno de los futbolistas más habilidosos de la historia. El dos veces campeón del mundo murió joven víctima del alcoholismo. 

George Best

George BestFut

Irlanda del Norte vio nacer al jugador que ganó el Balón de Oro con tan solo 19 años; sus escándalos y problemas con el alcohol lo llevaron a la ruina. Best murió el 25 de noviembre del 2005.

Te podría interesar:

Los entrenadores más jóvenes de la Liga MX en los último 10 torneos





Comments