¿Qué es el modo Share Play del que se quejaron en Chivas?

El modo Share Play desató la polémica en la victoria de América sobre Chivas

Facebook Twitter Google+

Como en muchos Clásicos, el último entre Chivas y América en la eLiga MX no se salvó de la polémica. Muchos jugadores y aficionados se quejaron del modo Share Play en el que se jugaron los cuartos de final del torneo virtual.

Incluso en las redes sociales se desató la polémica respecto al partido de la eLIga MX. Aparecieron tendencias como ‘Chivas’, ‘Share Play’ y ‘Beltrán’ en Twitter, ¿pero a qué se refieren exactamente?

COMPRA YA CONSOLA PLAYSTATION 4 SLIM CON 3 VIDEOJUEGOS INCLUIDOS

¿Qué es el modo Share Play?

El modo Share Play es una de las opciones que las consolas Playstation 4 te ofrece para jugar a la distancia. Está ideado especialmente para los videojuegos que no tienen un multijugador establecido para jugar en línea.

“Puedes usar Share Play para jugar con un amigo como si estuviesen en la misma habitación (…) puedes invitar al visitante a jugar una partida multijugador en una sesión a través de Internet, incluso si el juego no incluye multijugador online. El visitante no necesita tener el juego para utilizar Share Play”, se lee en la página oficial de Playstation.

Es así como el jugador local, en este caso Santiago Cáseres, invitó a Fernando Beltrán a jugar el partido. Técnicamente explicado, el futbolista del América jugó completamente en directo y su rival recibió dicha señal para realizar la partida.

El reglamento

Dicho tipo de conexión no se utilizó hasta la liguilla de la eLiga MX. Además cabe destacar que esto no está especificado en el reglamento oficial del torneo, disponible en su página web oficial.

¿Entonces por qué se jugó así? Tiene que ver con los métodos de desempate que se eligieron desde el comienzo del torneo. Durante la fase regular, todos los encuentros se disputaron en el apartado de amistosos online ‘Temporadas’, donde técnicamente se juega una ronda de 5 partidos y gana el que más puntos haya obtenido.

La polémica

Los modos de juego en línea de FIFA 20 no permiten que un partido ‘amistoso’ entre dos amigos se vaya a tiempos extras o penales. Esto hizo imposible que los encuentros se llevaran a cabo como en las 17 jornadas.

La solución fue hacerlo con la opción de Share Play, donde jugaron un partido en ‘Patada Inicial’ por si se tenía que llegar a tiempo extra o penales. Desafortunadamente, el invitado, en este caso Beltrán, se encuentra en desventaja por recibir la señal unos instantes -o hasta más tiempo- tarde.

Al final, el jugador del América se llevó la victoria en los tiempos extras por marcador de 3-2. Inmediatamente después comenzaron los reclamos por aficionados y hasta jugadores de Chivas.

Cabe destacar que las llaves anteriores de cuartos de final se jugaron bajo las mismas condiciones. En estas no hubo alguna queja de los protagonistas o su entorno.

¿Se debería repetir el partido?

COMPRA AQUÍ EL NUEVO JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA 2020

Podría interesarte:

Así fue el GOLAZO del Tecatito Corona frente al Marítimo





Comments