¿Qué es el FIFA Gate? La serie ‘El Presidente’ está basada en eso

Imagen principal de la serie 'El Presidente' de Amazon

Facebook Twitter Google+

El FIFA Gate es considerado el mayor escándalo en la historia de cualquier deporte y mostró el lado obscuro en los negocios del futbol.

El protagonista de la nueva serie de Amazon, El Presidente, es el actor colombiano Andrés Parra, quien le da vida al expresidente de la Federación Chile de Futbol, Sergio Jadue, clave en el FIFA Gate.

COMPRA EN AMAZON EL FIFA 20 PARA XBOX ONE 

Sergio Jadue en el sorteo de la Copa América de Chile 2015

COMPRA EN AMAZON EL FIFA 20 PARA PS4 

Jadue se encuentra como testigo protegido en Estados Unidos, ya que colaboró y se declaró culpable en este caso investigado por las autoridades estadounidenses.

¿Qué es el FIFA Gate? 

COMPRA EN AMAZON EL BALÓN OFICIAL DE LA FINAL DE RUSIA 2018

El FIFA Gate es una investigación del FBI en contra de la FIFA y algunas confederaciones del futbol mundial como la  CONMEBOL. 

Josehp Blatter, expresidente de la FIFA

COMPRA EN AMAZON EL BALÓN DEL EUROCOPA 2020

A los directivos del futbol sudamericano se les acusó de lavado de dinero, corrupción y pago de sobornos por los derechos televisivos de las selecciones sudamericanas.  

En mayo del 2015, previo al congreso de la FIFA, algunos directivos fueron arrestados en Zurich, Suiza por petición del gobierno de los Estados Unidos. 

Entre los directivos que fueron arrestados estaba Chuck Blazer, quien era secretario general de CONCACAF, y los expresidentes de CONMEBOL, Nicolás Leoz y José Ángel Napout. 

Chuck Blazer, exsecretario general de CONCACAF

En la serie se puede ver cómo se va dando la corrupción y los arreglos monetarios en la CONMEBOL y cómo es que caen los implicados en el FIFA Gate.

Te podría interesar:





Comments