Las predicciones de los Simpson relacionadas con el futbol

Facebook Twitter Google+

La serie creada por Matt Groening tiene su fama en el mundo del deporte.

Los Simpson han llegado a generar incertidumbre entre las personas, particularmente por sus predicciones en sucesos históricos. Su influencia también ha llegado hasta el futbol.

México vs Portugal – Copa Confederaciones

Una premonición ‘apresurada’ e interpretada de forma distinta se dio por parte de los aficionados mexicanos. Un partido entre México y Portugal en la final del Mundial.

Esto ocurrió en el episodio cinco de la novena temporada, en 1997. El enfrentamiento se dio en la Copa Confederaciones 2017, tanto en Fase de Grupos como en el partido por el tercer lugar.

Fiesta del Tri

Otro suceso que venía incluido en el capítulo cinco era la fiesta del ‘Tricolor’ con compañía femenina. El fragmento que aparece es breve, pero se puede ver a un futbolista nacional ‘bien acompañado’.

Accidente del Chapecoense

Más allá de ser un presagio, muchos decidieron llevar la tragedia del Chapecoense como coincidencia. Todo sucedió en el capítulo cuatro de la temporada dos, cuando el Sr. Burns asegura que un avión de un equipo de futbol brasileño se estrelló en su propiedad.

Lo dicho en la serie tuvo relación el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión del Chapecoense se estrelló en medio de las montañas cuando se dirigían a disputar la final de la Copa Sudamericana.

FIFA Gate

En marzo de 2014, uno de los capítulos más actuales de los Simpsons, en ese entonces, pronóstico el caso polémico de la FIFA. El contexto tenía al vicepresidente del ‘máximo organismo del futbol’ como uno de los más buscados por el FBI debido a su caso de corrupción en el futbol.

Todo se hizo realidad en 2015 cuando estalló el famoso FIFA Gate. El problema comenzó cuando 14 directivos de la FIFA fueron acusado de recibir sobornos.

Estrellas del deporte que se han robado el show en los Simpson

Brasil vs Alemania en 2014

En el mismo capitulo del FIFA Gate, se anuncia que la final del Mundial de Brasil 2014 sería entre los locales y Alemania; partido que terminarían ganando los ‘Teutones’ 0-2 para así proclamarse como campeones del mundo.

El capítulo se vivió en la realidad meses después, pero de una manera distinta. Brasil y Alemania sí se enfrentaron, pero en Semifinales aunque con marcador fue de 1-7. Lo que sí se cumplió fue el título mundial de los alemanes.

Neymar a Puma

Posiblemente el capítulo 16 de la temporada 25 es el que más predicciones ha dejado. También lo hicieron con el patrocinio de Neymar y su cambio de Nike a Puma; en dicho episodio, el brasileño usa los Puma King que ahora lo acompañan.

Lesión de Neymar

En el episodio “No tienes que vivir como un árbitro”, Neymar era personificado como un futbolista que tenía la ‘maña’ de fingir faltas. En la final del Mundial sufrió una falta por detrás que lo sacó en camilla.

Si bien no se cumplió tal cual, sí se hizo realidad. En los Cuartos de Final de Brasil 2014, el astro brasileño sufrió una entrada por detrás cortesía del colombiano Camilo Zúñiga; ante la imposibilidad de levantarse tuvo que ser sacado en camilla.

Super Bowl XLVIII

Fuera del futbol, también existe un caso dentro del emparrillado y relacionado al Super Bowl XLVIII.  En el año 2005, durante la temporada 17, se puede ver una final de NFL con Denver y Seattle, misma que ganarían los Broncos con marcador de 19-14.

Esto se hizo real en 2014 cuando los Seahawks y los Broncos disputaron el trofeo Vince Lombardi. La premonición se alteró con la victoria de Seattle con marcador de 43-8.

Te podría interesar:





Comments