¿Por qué los gamers extrañan al FIFA Street?

Facebook Twitter Google+

La espera ha terminado. Siete años después FIFA 20 reveló su nuevo modo Volta que recuperará  los míticos partidos callejeros. ¿Qué hizo al FIFA Street tan entrañable?

Todo comenzó en el 2005. ‘EA Sports BIG’ había creado  juegos como NBA Street y el siguiente paso era el futbol. Un mundo en el que pocos se habían atrevido a incursionar.

Atrás quedaron las tácticas y formaciones analíticas, las faltas, fueras de lugar e incluso que el balón saliera. El futbol como muchos lo conocieron -en las calles-, estaba ahora al alcance de las consolas de la época. Era muy grato poder jugar con Ronaldinho, Zidane, Figo, Cuauhtémoc Blanco  o Totti, en una clásica ‘reta’ jugada en las calles de Río de Janeiro o incluso la CDMX.

El juego se reformó y experimentó hasta la última entrega, donde las modalidades iban desde un partido de futbol sala con reglas oficiales, hasta ver qué equipo hacía más túneles o dribles a sus adversarios. Mecánicas mejoradas en el auge de Messi y Cristiano Ronaldo y en el surgimiento de Neymar o Eden Hazard.

Los soundtracks también eran excelentes al combinar música urbana, electrónica o representativa de los países que podías seleccionar. Las melodías no se detenían a la hora de jugar. En el fondo podías escuchar gritos, tenis rechinando y canciones que parecía ponían en los alrededores de las pequeñas canchas.

Con la llegada de la última generación en consolas, los amantes del futbol pedían una nueva edición o remasterización del videojuego que se apegaba más a lo que vivíamos muchos que no eramos profesionales. Poder formar a tu equipo, creando a tus amigos y poniéndole las estadísticas que mejor los representaban.

A la fecha, basta con poner ‘FIFA Street’ en el buscador de Twitter para darnos cuenta que muchos siguen jugando cualquiera de sus versiones o piden aunque sea un minijuego que emule lo que a muchos nos entretuvo por horas.

Incluso, muchos canales en YouTube, siguen subiendo contenidos o gameplays del auténtico futbol callejero en consolas como Playstation 2 o Xbox 360.

Podría interesarte:

Las mejores playeras Limited Edition del FIFA Ultimate Team 2019

México participará en la FIFA eNations Cup 2019

Comments