¿Por qué Burak le iba al América y ahora al Cruz Azul?

enrique burak america cruz azul futbol

Facebook Twitter Google+

El periodista deportivo cambió a las águilas por los cementeros y le han tocado los años de sequía… ¡y en la NFL también!

Dicen en el futbol que puedes cambiar de novia, de trabajo, de casa, de ciudad e incluso de religión, pero nunca, nunca, de equipo de futbol. Enrique Burak es una de esas pocas excepciones, pues pasó del América al Cruz Azul.

¡EL JERSEY ORIGINAL DEL AMÉRICA EN $409 PESOS ESTÁ EN AMAZON!

El periodista de Televisa Deportes solía irle al América, pero ahora le va a Cruz Azul pese a los más de 20 años que tiene el club sin ser campeón de liga y a que las águilas son el equipo de la empresa donde trabaja. Uno podría pensar que sería al revés.

Burak comentó a su amigo, colega y excompañero Javier Alarcón que en la década de los 70, cuando era niño, empezó a irle al América por los grandes jugadores que tenía como Eduardo Bacas, Enrique Borja, Carlos Reinoso…

Enrique Burak le fue a las águilas durante varios años pese a que perdieron 4-1 la final de la temporada 1970-71 ante los cementeros y que estos fueron el mejor equipo de esa década.

“No sé porqué decidirle ir al América. ¡Te vas con el ganador!”

¿Por qué Burak cambió al América por Cruz Azul?

Enrique Burak contó que cuando entró a trabajar a Televisa a principios de los 80 (justo en la década en la que los azulcremas ganaron cinco títulos), ya no se identificaba con el América y dejó de irle e incluso le daba gusto cuando perdía.

TE PUEDE INTERESAR: Así inició Enrique Burak su carrera en el periodismo deportivo

Décadas después, unos amigos de sus hijos tenían un palco en el Estadio Azul y los invitaban a los partidos del Cruz Azul. Así, poco a poco se fue identificando con La Máquina pese a los años malos.

¡EL JERSEY DE CRUZ AZUL ESTÁ EN AMAZON!

Burak tiene la mala suerte de irle a dos equipos que hace mucho no son campeones. Además de Cruz Azul (no es campeón desde 1997) le va a los Dallas Cowboys, quienes no ganan un Súper Bowl desde 1996.

TE PUEDE INTERESAR:

¿A qué equipos le van los periodistas deportivos más famosos de México?





Comments