Los pleitos entre futbolistas/técnicos y periodistas más recordados

Facebook Twitter Google+

Los cuestionamientos de los periodistas hacia los futbolistas y entrenadores son el pan de cada día. Sin embargo, algunas veces estos últimos han perdido la paciencia y han sido ellos quienes critican a los comunicadores.

Estos son algunos de los pleitos más recordados en el futbol mexicano:

Rafael Puente Jr.

El técnico del Atlas dijo que si algún día se siente presionado, se dedicaría al periodismo para estar en la zona de comfort de muchos reporteros. Le llovieron críticas del gremio.

Nery Castillo

El ex futbolista mexicano-uruguayo-italiano-griego criticó a la prensa nacional por cuestionar el funcionamiento del Tri. Al final, cerró con una frase que lo inmortalizó. “Estoy en Europa y ustedes están aquí (en México).

Pedro Caixinha

El portugués criticó a la prensa mexicana por difundir ‘fake news’ tras los rumores publicados acerca de que Cruz Azul buscaba a su reemplazo en el banquillo.

Cruz Azul

La polémica con Pedro Caixinha desencadenó también que los jugadores de Cruz Azul acusaran al reportero César Martínez, de Televisa, de decir que no estaban comprometidos con el club y el técnico.

Miguel Herrera

El conflicto entre el Piojo y Christian Martinoli es histórico. Primero, cuando dirigía al Tri, Herrera dijo que había “un sólo pendejo” que lo criticaba. Luego ocurrió la famosa pelea en el aeropuerto de Filadelfia.

Ricardo Ferretti

El Tuca ha enfrentado muchas veces a la prensa, pero tal vez la más recordada es cuando mandó a callar a un reportero en plena conferencia de prensa por no ceder su turno para preguntar a una reportera.

Tomás Boy

Otro que suele enfrascarse con la prensa es el Jefe, quien una vez calificó a un reportero como “irresponsable” por “decir cosas indebidas y en otra ocasión empujó a un reportero.

Agustín Marchesín

El portero argentino dijo a los reporteros que les gustaba publicar “pendejadas” al ser cuestionado por su gesto hacia la afición del América tras el gol de su compañero Nicolás Castillo.

José Saturnino Cardozo

Llamó “chismoso” a un reportero y le dijo que debería trabajar en “Ventaneando” por preguntarle sobre un supuesto pleito con uno de sus jugadores del Querétaro.

Paco Jémez

El español estuvo un año en México, pero en ese tiempo dejó una gran cantidad de material y frases. Su pelea más intensa fue cuando le dijo a un reportero de La Afición que no hacía bien su trabajo y si descendía el Cruz Azul no tendría que seguir viéndolo. O cuando dijo que siempre le tocan “tontos” en su camino.

¿Qué otro pleito recuerdas?

TE PUEDE INTERESAR:

Las polémicas en las que se ha visto envuelto Julio César Chávez Jr.

Comments