Lo que todos recordamos del PES en ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+

Los videojuegos han ido evolucionando y por esto, la competencia de compañías es intensa. El PES no se queda atrás y ha buscado ser el número uno en los juegos de deportes.

Podría interesarte: El FIFA 20 cambia de nombre a la Juventus

En la actualidad y especialmente en los videojuegos de deportes, buscan ser lo más realistas posibles. Inteligencias artificiales y gráficos que se asemejan a ver un partido en la televisión, son prioridad pero también olvidan que a muchos -hace algunos años- no les importaba esto y sólo querían un rato de diversión.

Características de los jugadores más simples

Antes de saber qué tantos regates puede hacer un jugador o si su tiro de larga distancia es mejor que dentro del área, todo era más sencillo. Cuando el PES aún se conocía como Winning Eleven, los jugadores sólo tenían 15 características dentro del campo. Además el nivel se medía hasta los 19 puntos y no hasta 99 como ahora.

Narradores de ‘otro mundo’

A principios de los 2000, pese a que ya habían consolas de PS1 en México, los juegos estaban lejos de estar en español. Era un verdadero reto comenzar a jugar cuando el texto estaba en japonés. Si por fin podías iniciar un partido, los narradores sorprendían con diálogos inentendibles. A final de cuentas el futbol es un deporte universal y la emoción de los comentaristas te terminaba gustando.

La nueva era con divertidos partidos

Cuando se cambió de generación de consolas, en el PES aparecieron unos ‘uniformes’ bastante peculiares. Para los creadores no era suficiente tener dos indumentarias en sus equipos y prefirió que los jugadores se montaran en avestruces o dinosaurios e incluso que se vistieran de pingüinos para jugar. Los resultados y las posibilidades eran infinitas.

Jugar con balones era muy aburrido

Otra característica se encontraba en los balones con los que podías jugar. Muchas versiones personalizadas y originales de la vida real estaban presentes, pero había algunos que estaban lejos de ser balones como tal. En su momento, podías jugar con un barril, una almohada, un dulce y hasta una bola de papel con cinta, justo como en la primaria.

PES United

Fue para la edición 2012 que PES decidió retirar -literalmente- a la camada de futbolistas que nos acompañó en la Liga Máster. Antes de que aparecieran como técnicos, si decidías comenzar tu carrera desde cero, tenías en tu plantilla a jugadores como Castolo, Ximelez y Minanda entre muchos otros que se quedarán en la memoria de los jugadores más veteranos.

Podría interesarte:

Licencias, jugabilidad y más… las diferencias entre FIFA y PES

Comments