Personalidades del deporte que sufrieron derrames cerebrales

PERSONALIDADES DEL DEPORTE QUE HAN SUFRIDO DERRAMES CEREBRALES

Facebook Twitter Google+

Estos personajes del mundo deportivo han sufrido lesiones cerebrales de considerable magnitud.

Algunas personalidades del deporte han sido víctimas de derrames cerebrales, una condición que es ocasionada por la interrupción del flujo sanguíneo. Son variados los casos en deportistas.

Benjamín Galindo, exfutbolista y entrenador del futbol mexicano, fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara debido a un derrame cerebral.

Hasta antes de la suspensión de las ligas de futbol, Benjamín Galindo se dedicaba a ser auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San Jose Earthquakes de la MLS.

El 7 de mayo de 2018 surgió la noticia de que Sir Alex Ferguson, técnico histórico del Manchester United, fue operado de emergencia luego de un derrame cerebral, por lo que fue sometido a cuidados intensivos.

CUBREBOCAS DE COLORES Y LAVABLES EN AMAZON

Fue hasta el 26 de julio de 2018 cuando logró salir del problema. Mencionó sentirse agradecido con los médicos y con quienes lo apoyaron. Sigue yendo al estadio a ver al United.

Antonio Cassano, entonces futbolista del Milán, fue internado el 30 de octubre de 2010 luego de presentar un ictus isquémico luego de un juego contra la Roma.

Estuvo internado durante cinco días, tiempo que sirvió para determinar la gravedad de su problema. El italiano presentó mareos, dificultad de movimientos y del habla.

Alberto Contador, mítico ciclista español, sufrió un accidente cerebrovascular en 2004 con apenas 21 años. Esto fue provocado por cavernoma cerebral congénito.

Sucedió durante una práctica previo al Tour de Francia, afortunadamente, tuvo una recuperación completa  y se consolidó victorioso en las tres grandes rondas de bicicleta: Tour, Vuelta y Giro.

En octubre de 2012, la brasileña Daniela Piedade, famosa jugadora de balonmano, sufrió un derrame cerebral durante un entrenamiento previo a un  partido amistoso entre el Krim, su club, y el Podravka.

EL BALÓN DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS ESTÁ EN AMAZON

Con 33 años, en ese entonces, Piedade pudo recuperarse de la mejor manera, justo como lo había expresado su entrenador en una entrevista para EFE: “Está estable, pero no sólo eso, su recuperación es increíblemente buena y rápida”.

Michael Johnson fue un atleta estadounidense que consiguió cuatro oros olímpicos en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Durante junio de 2019, con 51 años de edad, fue víctima de un accidente cerebrovascular.

Para agosto del mismo año, mediante sus redes sociales, mostró a sus seguidores el paso a paso de su recuperación donde se podía observar que ya caminaba.

Juan Matute, jinete español de 22 años, fue operado con éxito el pasado 9 de mayo de 2020 luego de sufrir un derrame cerebral que sufrió durante los primeros días de dicho mes.

Este chico es hijo del jinete olímpico Juan Matute Azpitarte. Fue su hermana, Paula, quien aseguró que su hermano salió con bien de la operación y que seguiría con su recuperación.

En el futbol de Brasil también se han presentado estos casos, para eso hay que remontarse al 2007. Cleber Luciano Frolich sufrió muerte cerebral luego de un juego con su equipo, el Bahia de la Tercera División.

Cleber Luciano falleció a causa de complicaciones, entre ellas meningitis e infecciones generalizadas. Su familia tomó la decisión de desconectarlo y donar sus órganos.

¡CUÍDATE DEL CORONAVIRUS! LO MEJOR PARA LA HIGIENE PERSONAL ESTÁ EN AMAZON

Piotr Bystrov, futbolista ruso del Rubin Kazan, sufrió un derrame cerebral luego de una insolación, misma que se originó después del partido de liga contra el Rostov.

Ocurrió el 13 de junio de 2009, en ese entonces tenía 29 años. Hoy en día, Bystrov tiene 40 años y continúa con su vida luego de superar dicha etapa crítica.

Otro futbolista que ha padecido esta situación fue Junior Preciado, joven colombiano de 18 años. Era canterano del Envigado, club donde había jugado y anotado previo al accidente.

Ocurrió a finales de octubre de 2018, varios medios colombianos aseguraron que el muchacho se encontraba festejando un cumpleaños con sus compañeros cuando de la nada se desvaneció.

Roberto Gadea fue emblema de Tigres, ayudó a conseguir su primer título en la temporada 1977-1978. Falleció el 14 de abril de 2020 debido a un derrame cerebral.

Gadea arrastró este problema desde la noche del 6 de abril y fue internado en el Hospital Universitario, lugar donde estuvo su familia al momento de su muerte.

Te podría interesar:

Comments