El origen del nombre de la Juventus en FIFA 20

Facebook Twitter Google+

La Juventus comenzará una nueva etapa en FIFA 20. La saga de EA Sports no contará con la licencia del equipo italiano y pasará a llamarse Piamonte Calcio.

No estarán uniformes, el estadio, el nombre, nada relacionado a la Vecchia Signora. EA Sports encontró una breve solución al asunto: Colocar un nombre genérico al club, por lo tanto relacionado a la región a la cual pertenece Turín.

Podría interesarte: El FIFA 20 cambia de nombre a la Juventus

La exclusividad de Konami sobre la Juventus ha orillado a EA a fijarse en una de los 20 estados que forman a Italia. Originalmente la ciudad es conocida como Piamonte, pero en italiano se dice Piemonte. Su capital y ciudad más poblada es Turín, localidad donde tiene sede la Juventus.

Limita al norte con Suiza y al Oeste con Francia, está zona es la segunda más extensa del territorio italiano. Cuenta con 25,402 km² de extensión territorial, lo que representa un 8.4% del territorio italiano.

El significado del club es “a los pies de las montañas”, que hace alusión a su región: Los Alpes Occidentales. El nombre proviene del latín medieval “ad pedem montium” o “piedemonte”.

Turín es la capital y destaca por ser el núcleo industrial y poseer una población de 908,700 habitantes. El resto de ciudades ahí localizadas son Cuneo, Asti, Alessandría, Vercelli, Novara, Viella y Vervano.

El “Calcio” significa futbol en italiano. El nombre genérico de la Juventus podría definirse como “Futbol a los pies de las montañas”.

Te podría interesar:

Así ha sido la evolución del FIFA Femenil

Comments