Noah Lyles “rompe” récord de Usain Bolt… pero se lo anulan

noah lyles record usain bolt 1

Facebook Twitter Google+

El velocista estadounidense pensó que había roto la marca del jamaicano en los 200 metros

En plena pandemia de Covid-19 el estadounidense Noah Lyles había logrado lo impensado: romper el récord de Usain Bolt. Sin embargo, hubo un detalle que echó para atrás la marca.

Lyles participó en los Inspiration Games, una competencia simultánea con otros corredores que estaban en diferente lugar del mundo por la pandemia de coronavirus. El atleta norteamericano cronometró 18.90 segundos en los 200 metros planos.

¡TENIS ADIDAS PARA CORRER PARA DAMA EN AMAZON!

El velocista norteamericano había registrado menos de los 19.19 segundos que hizo el jamaicano Usain Bolt en el Campeonato Mundial de Berlin 2009.

Los rivales de Lyles quedaron muy atrás en los tiempos: el francés hizo 20.65 segundos en Zúrich, Suiza y el holandés Churandy Martina marcó 20.81 en Papendal, Holanda.

¡TENIS ADIDAS PARA CORRER  EN AMAZON!

Pero el gusto le duró poco a Lyles, pues minutos después los organizadores del evento le informaron a Lyles que arrancó desde una linea incorrecta, por lo que corrió 185 metros; además, lo hizo con un viento favorable de 3.7 m/s.

“No pueden estar jugando con mis emociones así”

Noah Lyles

De esta manera, el récord sigue perteneciendo a Usain Bolt. Aunque Lyes, de sólo 22 años, podría superarlo en un futuro. El estadounidense ya ganó los 200 metros en el Mundial de Doha de 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

Las rutinas de ejercicio de los deportistas más competitivos





Comments