Lo que no sabías de estas marcas icónicas del deporte

Facebook Twitter Google+

Nike, Adidas, New Era y otras marcas han puesto su sello particular en el deporte, ya sea con innovaciones o con un patrocinio muy visible.

Estas marcas han sido muy importantes en el deporte por sus aportaciones en la parte tecnológica y/o auspician los eventos más icónicos.

Te podría interesar: Andrés Guardado, el mexicano de los 400 partidos en Europa

Nike

Desde iniciar como una distribuidora de tenis japoneses a ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Nike ha construido un imperio dentro del deporte gracias a sus innovaciones tecnológicas y patrocinar a los nombres más reconocibles.

(Foto: Instagram)

Para el año fiscal del 2019, Nike tuvo ganancias de 39 mil millones de dólares, ya que auspicia al Barcelona, la NFL, la NBA, y otras marcas más populares del deporte, además de tener como representantes a LeBron James, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Serena Williams son sus principales atletas.

(Foto: Twitter @FCBarcelona)

Cuando la marca de la palomita firmó con los Vaqueros de Dallas en 1995 para hacer sus uniformes, Nike entró de lleno a la NFL y desde entonces no ha dejado la liga, ya que ahora tiene el contrato para vestir a los 32 equipos hasta el 2028.

(Foto: Instagram @Cowboys)

En el futbol empezaron en 1971 con un zapato que no era efectivo para los climas fríos, pero en el presente actual tienen al Barcelona, la selección de Brasil, Cristiano Ronaldo y a Neymar como las caras de la marca.

(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

En la NBA, tienen desde el 2017 el contrato para hacer los jerseys de los 30 equipos, además que patrocinan a Kobe Bryant, LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving y otras estrellas de la liga.

(Foto: Twitter)

Desde que le diseñaron el Air Jordan 1 en 1984 para Michael Jordan, este pacto entre los dos ha dejado grandes frutos que le dio impulso a la creación de la marca Jordan: la leyenda del basquetbol recibe alrededor de 130 millones de dólares de las ganancias de las ventas de ropa y zapatos que lleva su nombre.

(Foto: Twitter)

Otros atletas que tiene Nike son los tenistas Rafael Nadal y Serena Williams, el golfista Tiger Woods y es el patrocinador oficial del equipo Olímpico de Estados Unidos.

(Foto: Twitter @SerenaWilliams)

Adidas

La marca alemana existe desde 1949 como una diseñadora de zapatos olímpicos, pero sus inicios datan a 1924 cuando el fundador de la empresa, Adolf “Adi” Dassler, empezó a trabajar con su hermano, Rudolf, en la Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler.

(Foto: Instagram)

Pero en 1948, Rudolf y Adolf se pelearon y la marca de ambos se separó en Adidas y Pumas, lo que inició una rivalidad en todos los sentidos (deportivo, mercado y tecnológico), hasta generó una división en su pueblo natal, Herzogenaurach.

(Foto: Twitter)

Las ganancias de la empresa alemana en 2018 fueron de 24 mil millones de dólares; es dueño de varias marcas deportivas, entre ellas Reebok; además tiene una participación del 8.33% del Bayern Múnich, que adquirió en 2002 por alrededor de 82 millones de dólares.

(Foto: Instagram @FCBayern)

En el futbol, son patrocinadores oficiales del todos los torneos de la FIFA y de las competencias de la UEFA; también auspician a los equipos Real Madrid, Manchester United y Juventus, las selecciones de Argentina y Alemania, y jugadores como Lionel Messi, Paul Pogba y Mohamed Salah.

(Foto: Twitter)

Hasta el 2011 vía Reebok, poseían el contrato para vestir a los 32 equipos de la NFL, desde entonces se enfocaron en firmar a algunas de las estrellas más grandes de la liga; patrocinan a Aaron Rodgers, Patrick Mahomes, Dak Prescott, Von Miller y DeAndre Hopkins.

(Foto: Instagram @Packers)

Hasta el 2017, era el proveedor oficial de la NBA y sus diseños navideños siempre se llevaban aplausos por la originalidad; auspician a nombres importantes como James Harden, Damian Lillard y Donovan Mitchell.

(Foto: Twitter @adidas)

Puma

Después de separarse de su hermano, Rodolf Dassler fundó Puma en 1948 para competir con la marca de su hermano, Adidas, en el atletismo y en otros deportes; en 2018 tuvieron ganancias de cinco mil 119 millones de dólares.

(Foto: Instagram)

En el atletismo, tienen como su figura principal a Usain Bolt, quien rompió marcas olímpicas y consiguió preseas doradas en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

(Foto: Instagram @usainbolt)

Dentro del balompié, patrocinan a equipos históricos como el Machester City, AC Milán, Borussia Dortmund y Chivas del Guadalajara; también tiene a selecciones como Italia y Uruguay; actualmente auspicia grandes jugadores como Sergio Agüero, Luis Suárez, Antoine Griezmann, además de leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona.

(Foto: Instagram @mancity)

Patrocina a las tres escuderías más importantes de la Fórmula Uno (Ferrari, Mercedes y Red Bull), ya que les provee los uniformes que utilizan los pilotos, además de ropa y otros productos.

(Foto: Instagram @lewishamilton)

New Era

Ehrhardt Koch, un inmigrante alemán, inicio New Era en 1920 para hacer sombreros; pero en 1934 entró al negocio de las gorras deportivas al firmar un acuerdo con los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas; desde 1993, es el proveedor oficial de la liga.

(Foto: Instagram @neweracap)

Gracias a ese contrato, la marca se convirtió en líder en la categoría de gorras y ya tiene acuerdos con la NFL, pactado en 2012, y la NBA, firmado en 2016.

(Foto: Instagram @neweracap)

Riddell

Fue fundada en 1922 por John T. Riddell como una empresa para diseñar zapatos, pero en 1939, Riddell diseño su primer casco de futbol americano y se convirtió en el proveedor oficial para todos los niveles del deporte.

(Foto: Instagram)

A través de los años, la marca mejoró el diseño de su creación desde ponerle careta hasta crear un sistema que detecta los impactos; entre 1961 y 2014, fue patrocinador oficial de la NFL, además que su modelo VSR4 se convierte en icono al ser usado por la liga para hacer imágenes de los cascos de los equipos.

(Foto: Twitter)

Aunque el VSR4 dejó de ser usado por cuestiones de seguridad, los modelos Revolution, Revolution Speed y Revolution SpeedFlex siguen en uso; estrellas como Tom Brady, Peyton Manning, Larry Fitzgerald y Drew Brees han utilizado cascos de Riddell.

(Foto: Instagram @riddellsports)

Rawlings

Desde 1887, Rawlings es sinónimo con el beisbol al proveer a las Grandes Ligas y a sus jugadores con guantes, pelotas y cascos; en 2018, la MLB compró a la empresa por 400 millones de dólares.

(Foto: Instagram)

Las bolas que se usan en la ‘Gran Carpa’ son hechas principalmente a mano y con productos naturales, por lo que el desempeño de la pelota cambia año con año; se producen alrededor de 80 mil esféricos anualmente para uso en la MLB.

(Foto: Instagram)

Louisville Slugger

Desde 1884, la marca se ha convertido en el líder en proveer bates a los mejores jugadores de la MLB a través de los años.

(Foto: Instagram)

En 1905, revolucionaron el marketing de los deportes al firmar al futuro miembro del Salón de la Fama Honus Wagner para que usara su bate y tuviera su nombre en él.

(Foto: Twitter)

Speedo

La marca surgió en 1928 en Australia debido al crecimiento de la popularidad de los trajes de baños en el país; en 1929, la marca se convirtió famosa cuando la nadadora Arne Borg estableció una marca mundial al utilizar Speedo.

(Foto: Twitter)

Michael Phelps es el atleta más reconocido que ha usado Speedo porque ganó 28 medallas (23 de ellas de oro) en cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, además que ganó ocho de oro en 2008 con algún tipo de récord (marca olímpica).

(Foto: Twitter)

Te podría interesar

Comments