Los escándalos de la NFL dentro y fuera de los emparrillados

NFL escándalos Roger Goodell Jerry Richardson Dan Snyder

Facebook Twitter Google+

La NFL se ha visto envuelta en varios escándalos, desde programas de pagos por lesionar jugadores a problemas extracancha.

El equipo de Washington ahora está en el ojo del huracán después de un reportaje del Washington Post donde 15 mujeres revelaron que fueron víctimas de agresión por parte de algún miembro del conjunto.

Te puede interesar: Qué jugadores de la NFL han sido el número uno en la lista de los 100 mejores

Washington no es el primer equipo de la NFL en estar envuelto en un escándalo, pero es el segundo donde miembros importantes del conjunto son acusados de agresión a mujeres.

COMPRA LIBRO “100 DIOSES DEL OLIMPO” EN AMAZON

Caso Washington

Aunque Dan Snyder, dueño del conjunto, no fue acusado por alguna de las víctimas, varios miembros importantes del equipo fueron los que agredieron a varias empleadas y periodistas que cubrían al equipo.

cascos washington redskins
(Foto: Facebook Washington Redskins)

El conjunto ya contrató a una abogada para que realice la investigación de lo sucedido; dos de los acusados fueron despedidos recientemente y el otro se retiró sin razón aparente.

LA MEJOR SELECCIÓN DE COMPUTADORAS Y TABLETAS ESTÁ EN AMAZON

Spygate

Los New England Patriots fueron multados con 250 mil dólares y les quitaron su primera selección del Draft en 2008 porque un empleado del equipo fue atrapado grabando las señales defensivas de los New York Jets durante el primer partido de la campaña 2007.

Casco New England Patriots NFL
(Foto: Twitter)

Deflagate

Aunque la validez de la investigación sigue siendo cuestionada hasta la actualidad, la NFL multó con un millón de dólares y le quitó dos selecciones del Draft del 2015 a los Patriots.

Tom Brady fue suspendido cuatro partidos por supuestamente desinflar balones; el QB cumplió el castigo hasta la temporada del 2016 debido a que recurrió a una demanda para tratar de anular la sanción de la liga.

Tom Brady New England Patriots Detroit Lions 2018
(Foto: Twitter @NFLNetwork)

Bountygate

En 2012, la NFL encontró que el entrenador Gregg Williams, en ese entonces coordinador defensivo de los New Orleans Saints, supuestamente organizó entre 2009 y 2011 un programa donde recompensaba a sus jugadores por lastimar a propósito a los rivales.

Williams fue suspendido de manera indefinida (acabó siendo de un año), el entrenador Sean Payton recibió una sanción de un año y varios de los jugadores involucrados fueron castigados.

NFL Bountygate New Orleans Saints 2012 Gregg Williams habla con Jonathan Vilma Super Bowl 44
(Foto: Twitter)

Paul Tagliabue, excomisionado de la NFL, fue elegido para escuchar las apelaciones de los jugadores y se las quitó con el argumento que entrenadores y otros miembros de los Saints eran más responsables por el programa.

Escándalo de conmociones

La NFL negó por muchos años que la práctica del futbol americano fuera responsable de causar daños en el cerebro en muchos de sus exjugadores.

Balón NFL Scouting Combine 2019
(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

El tono del mensaje de la NFL cambió en 2010 cuando en la misma semana hubo varios jugadores que recibieron golpes brutales en la cabeza; desde entonces, la liga implementó un protocolo de conmociones y ha hecho varios ajustes en sus reglas en busca de proteger a los atletas.

Escándalos de violencia doméstica

Roger Goodell, comisionado de la NFL, ha sido duramente criticado en la forma que ha castigado a  jugadores que fueron arrestados por agredir a sus parejas.

Ray Rice, Ezekiel Elliott, Greg Hardy, Tyreek Hill y Antonio Brown son algunos de los jugadores que han sido investigados y castigados por la liga por este tipo de casos.

Greg Hardy Dallas Cowboys
(Foto: Twitter)

Escándalo de Carolina Panthers

Un reportaje de Sports Illustrated reveló que el dueño del equipo, Jerry Richardson, acosó a varias empleadas y en una ocasión dijo un insulto racial a un visor de jugadores.

NFL Carolina Panthers venta Jerry Richardson 2018
(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

En el verano del 2018, la NFL multó a Richardson con 2.75 millones de dólares, además de que tuvo que vender al equipo a David Tepper.

David Tepper Forbes dueño owner Carolina Panthers
(Foto: Twitter @NFL)

Te puede interesar

Foto portada:





Comments