El impulso de New Balance, rumbo a la final de la Champions

Facebook Twitter Google+

Liverpool jugará su segunda final de Champions League consecutiva. Detrás -o encima- New Balance, de alguna forma, volvió a creer en ellos, cuando las cosas no iban tan bien.

La marca norteamericana llegó en 2015, para reemplazar a su similar Warrior. En dicha temporada, el equipo había alcanzado el sexto lugar y desafortunadamente, para la primer campaña de New Balance, se quedaron en octavo.

Cabe destacar que la apuesta no fue tan arriesgada en términos de inversión. Al momento de la firma, la playera del Liverpool era de las más vendidas del futbol europeo. Además, el contrato se hizo a cinco años, por una cantidad de 283.7 mdd. Los 56.7 millones que los Reds reciben a la temporada, no están ni cerca de los 94.6 mdd que Adidas le paga al Manchester United.

La cantidad no es mucha, pero era viable para una marca que buscaba posicionamiento. De hecho, New Balance sólo está en un equipo de la Premier League. En total, sólo patrocina cuatro equipos en las principales cinco ligas de Europa.

Definitivamente, el Liverpool se convirtió en la carta fuerte de la marca. Incluso, batieron los récords de ventas en las temporadas 2016-17 y 2017-18, además sólo en 2018, se vendieron 1,670,000 unidades. También, a principios de este año, su playera de local se agotó en su tienda en línea, por lo que se hicieron más que se comenzaron a vender en febrero.

Tal fue el impacto del equipo, que están buscando un mejor contrato de patrocinio. A la fecha no hay nada oficial, pero las grandes marcas como Nike o Adidas estarían dispuestas a ofrecer un muy buen contrato. La ventaja de New Balance es que puede renovar, siempre y cuando iguale o mejore las ofertas externas. ¿Pero podrían ganarle en ‘su terreno’ a los gigantes?

Entre tantas posibles negociaciones, nadie le quitará el patrocinio hasta 2020, cuando concluya el contrato actual. Lo cierto es que la ‘NB’ en el lado derecho del pecho de los futbolistas, será vista por más de 400 millones en más de 200 países, cuando el Liverpool enfrente al Tottenham en la final de la Champions League.

Podría interesarte:

A Jürgen Klopp le gusta leer novelas y Mauricio Pochettino es experto en vinos

Premier y Bundesliga, las ligas más ricas de Europa

Comments