Nayeli Rangel, la mexicana que “juega” en Common Goal

Nayeli Rangel Tigres Femenil

Facebook Twitter Google+

La mediocampista mexicana es parte de Common Goal, la iniciativa de Juan Mata que recauda un porcentaje del salario de los futbolistas y técnicos para destinarlo a causas sociales.

Después de un año y medio del lanzamiento de la convocatoria global, Common Goal alcanzó el centenar de miembros entre jugadores y técnicos: 50 hombres y 50 mujeres que destinan el 1% de su salario para colaborar con la promoción de los objetivos mundiales planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

En la lista aparecen algunos nombres como Mats Hummels, Megan Rapinoe, Giorgio Chiellini, Alex Morgan, Shinji Kagawa, Kasper Schmeichel y destaca la única mexicana, Nayeli Rangel, jugadora de Tigres.

El proyecto es una iniciativa de Juan Mata y funciona como un vínculo entre el mundo del futbol y 125 organizaciones no gubernamentales distribuidas en 80 países. 

Common Goal ha recaudado hasta ahora 1,4 millones de euros para colaborar en los objetivos principales: salud y bienestar, educación de calidad, equidad de género, empleo y crecimiento económico, reducción de la desigualdad, paz y justicia.

Las australianas Aivi Luik y Alex Chidiac son las más recientes incorporaciones al equipo que empezó Mata y con ellas se logró la paridad de género.

En 2016, reflexionó en una entrevista para el programa español “Salvados”:

“El mundo del fútbol no es la vida real. ¿Qué me parece lo que cobro? Una burrada. La vida real es la de mis amigos. Han estado en paro sin encontrar trabajo, han tenido que ir a estudiar fuera… Yo vivo en una burbuja”.

Podría interesarte:

Las batallas que impulsan las fundaciones de los futbolistas

Comments