La mejor publicidad relacionada con el futbol

Facebook Twitter Google+

El futbol es aprovechado por las marcas, incluso cuando no tienen nada que ver con dicho deporte. Desde bebidas hasta aparatos electrónicos, utilizan a los futbolistas del momento para alcanzar un mayor número de clientes.

En REFEREE, recopilamos algunos de los que más se han en la memoria de la gente o que lucen más impresionantes aunque no sean tan conocidos. Estamos seguros de que alguno te traerá gratos recuerdos.

Adidas – Boss Everyone

La campaña surgió en la primera parte del 2016. Adidas presentó su nueva gama de los zapatos Ace+16, con videos cortos de habilidades extraordinarias por parte de sus jugadores patrocinados. Aunque hubo muchos, la calidad de Mesut Ozil quedó en varios de ellos y aquí está la muestra.

Oreedoo – Lionel Messi

La compañía de telecomunicaciones utilizó a la estrella argentina para publicitarse. Se encuentra viendo un clásico partido en el barrio y cuando llega la hora de que el sudamericano juegue, sus movimientos son de otro mundo -literalmente-, desde apoyarse con los postes hasta correr por las paredes, ¿es el verdadero Messi?

Türk Telekom – Cristiano Ronaldo

Que le ganen una carrera a Cristiano es novedad, pero le fue peor en el comercial. Sus movimientos se detuvieron, la máquina no funcionaba más. La solución fue llevarlo a que, literalmente, le cambiaran el chip para mejorar su rendimiento. Una idea muy creativa por parte de la empresa telefónica.

Pepsi – Manchester United vs Real Madrid

Si en el viejo oeste hubiera existido el futbol, seguro este definiría muchas cosas. Ambientado en la época, una disputa por una cubeta del refresco, termina en un penal enfrentando a David Beckham e ÍIker Casillas. El resultado no le gustó a Roberto Carlos en lo absoluto.

Nike – Risk Everything

De los más recientes de la lista, une a estrellas de la talla de Eden Hazard, Wayne Rooney, Neymar y Cristiano Ronaldo. Un partido donde los jugadores se convierten en sus futbolistas favoritos. El objetivo es claro, arriesgarse al máximo porque el que gana se queda con todo.

BIMBO – Messi y Ronaldo

Curiosa campaña donde la máxima figura no es ni el portugués ni el argentino. Una madre se emociona por ver a Messi en el supermercado y le pide un autógrafo, pero no lo conoce. En el segundo segmento, Cristiano es el que pide e autógrafo a la mujer, pero tampoco reconoce al jugador luso.

XXL Sport – Sport Unites All

El futbol es el principio y el fin de este comercial. La campaña fue hecha por la cadena de tiendas deportivas rumbo a los juegos olímpicos de Río de Janeiro. La idea era mostrar que el deporte puede unir todo, la estrella fue el mismo Ronaldinho, que termina siendo el causante de la aventura del protagonista.

Adidas – José +10

Otro comercial  que juntó a grandes estrellas del futbol. Lo que parece un tranquilo juego entre amigos, se convierte en un partido plagado de jugadores reconocidos. La marca alemana fue más allá al tener futbolistas como Zidane, Lampard, Riquelme y Ballack, pero sumando a leyendas como Beckenbauer y Platini.

Nike – The Mission

Sabemos que Nike tiene muchos otros buenos comerciales como ‘The Cage’ o aquel clásico ‘Brasil vs Portugal’, pero este fue un escalón arriba. El video de la marca americana fue llevado a la clásica consola de Playstation como un videojuego. Figuras a la altura de Edgar Davids, Luis Figo y Thierry Henry hacen su aparición.

Samsung – Galaxy 11

La empresa de artículos electrónicos logró lo impensable, que Messi y Cristiano Ronaldo hayan jugado juntos. Sólo una causa extrema como la extinción de la tierra, pudo hacer que este par de leyendas estuvieran defendiendo al mismo equipo. Una historia bien lograda que cuenta con otras estrellas y un largo camino hacia el juego final.

Podría interesarte:

Las recomendaciones deportivas para este fin de semana

Comments