Las mejores frases de Martinoli y Luis García en el PES

Facebook Twitter Google+

Pese a que el Pro Evolution Soccer no es el juego favorito de los aficionados, tiene un agregado que no pasa desapercibido. Al menos en México, es grato escuchar a Christian Martinoli en un videojuego.

En la saga japonesa, el narrador es una de sus cartas más fuertes. Así como en la vida real, algunas de sus frases han quedado plasmadas y serán recordadas por los seguidores que prefieren el PES.

“Casi le pega a Rosita, la que vende mangos”

Los comentarios más elocuentes, salen con las fallas de los jugadores. Martinoli temía por los vendedores que estaban dentro del estadio, cuando el balón se iba rumbo a las gradas.

“Lo que hizo ese portero es una verdadera vergoña – el portero es tan malo como usted”

Los errores de los porteros, no pueden faltar en los partidos. Un clásico del narrador mexicano que salía complementado con la contundencia de Luis García, especialmente para burlarse de su compañero.

“¡Quiero llorar, señor García! Y usted no chille”

Nada peor que tener la jugada más clara, sólo frente al portero y ver como el balón se escapa de la portería. Estas acciones provocaban el llanto de los comentaristas…

“¡Ah, caray, éste le pegó como usted señor García, infame!”

La que la hace, la paga y Martinoli no duda al momento de ‘regresarsela’ al doctor García. Una ocasión de gol perdida y recordaban los peores tiempos del ex-delantero mexicano.

“¡La turca que la mía es árabe!”

Otro clásico de Christian. En algunos partidos se pueden ‘prender’ los ánimos y los jugadores comienzan a hacerse de palabras, donde se recuerdan hasta lo que no.

“Estoy seguro que después del pase que le puso su compadre, se lo va a llevar a echar unos tacos y unas tortas”

El análisis también está presente en el juego, muy a su estilo. Antes de destacar el remate directo a la portería, Luis García destacaba la asistencia de los jugadores.

“¿Con qué le está pegando, con zapatos o con empanadas?”

En ocasiones, para terminar las jugadas se espera que los jugadores definan con potencia. Cuando pasa lo contrario, se cuestionaban si realmente está jugando con los zapatos  reglamentarios.

“Se aventó de la tercera cuerda”

El futbol a veces se puede ‘convertir’ en otras disciplinas, de acuerdo a las circunstancias. Las entradas duras a veces parecen patadas voladores como en la lucha libre y esto no pasa desapercibido en el videojuego.

“¡Quiero a mi mamá, qué lamentable disparo!”

Hay muchos tipos de disparos, pero tienes que hacerlo de una pésima manera para provocar esto. No cualquier acción te hace necesitar a tu mamá y mucho menos en el futbol.

“Un verdadero gol de bandera, como los que yo hacía y usted nunca pudo hacer”

También saben reconocer las buenas jugadas. Luis García hacía alusión a sus mejores goles, cuando pisó terreno español y luego le recuerda el pasado turbio que Martinoli tuvo en su intento por ser futbolista.

Podría interesarte:

Las frases inolvidables del Perro Bermudez en el FIFA

Comments