Marion Reimers ve esta posible solución para impulsar el futbol femenil

Facebook Twitter Google+

Marion Reimers habló sobre la desigualdad que se vive en el futbol femenil, en entrevista para el diario Reforma.

La periodista de Fox Sports, Marion Reimers, se ha dedicado a promover el futbol femenil con el fin de que se termine la desigualdad en el deporte y por ello considera que la FIFA y federaciones deben enfocarse en las inversiones que hagan.

“Nos estamos centrando en las ganancias antes de centrarnos en las inversiones”, aseguró.

En su opinión, para que tenga el mismo éxito económico al de hombre, las personas encargadas “Primero inviertan para generar lo mismo”.

En su aparición En La Cancha del Grupo Reforma, la reportera cubrió muchos temas, pero hizo hincapié en las desigualdades que vive las mujeres en el ámbito deportivo.

Te podría interesar: Sky Blue y Reign empatan en juego entretenido de la Liga Femenil de EUA

(Foto: Mexsport)

Recordó que la historia del futbol femenil inicia en la Primera Guerra Mundial debido a que las mujeres ocuparon el hueco que dejaron los hombres que fueron al conflicto.

Y que en algún momento había más asistencia a los partidos femenino, pero la Federación Inglesa, luego la FIFA, prohibieron la participación de las mujeres en el deporte por más de 60 años.

Y debido a la prohibición, el futbol femenino no ha tenido el mismo impacto al de hombres y el lugar que ocupa no es el correcto.

Reveló lo que opina de la Liga MX

Durante un período de preguntas aleatorias, comentó en tono de broma que casi todos los equipos de la Liga MX le caen mal porque les encuentra algo para no gustarle.

Manifestó de manera sarcástica que siempre le dice a sus productores cuando juegan el Real Madrid y el Barcelona que quiere que ambos clubes pierdan.

Te podría interesar

Ellos serán los compañeros del Chucky Lozano en el Napoli

Comments