Los videojuegos de futbol alternativos al FIFA y PES

Facebook Twitter Google+

Muchos futboleros gustan de pasar horas frente al televisor echando unas partidas de FIFA o PES. Desafortunadamente, algunos no pueden unirse a la fiebre del futbol al no tener ninguno de estos videojuegos.

Simuladores de futbol hay muchos, en consola, ordenador o celulares. REFEREE decidió recopilar los videojuegos de futbol alternativos al FIFA y PES, disponibles en cualquier sistema operativos.

Muy pocos realmente logran acercarse a la jugabilidad y lo que ofrecen los juegos desarrollados por EA Sports y Konami. Esto es una prueba de lo mejor que existe en el mundo virtual.

Dream League Soccer

El Dream League Soccer es por mucho de los mejores juegos de futbol por si no se tiene FIFA o PES. Está disponible para celulares y la jugabilidad es bastante buena. Los gráficos son los mejores al tratarse de un juego de celular. A comparación del PES, cuenta con mayor autenticidad al tener  ligas y jugadores licenciados por parte de FIFPro. Además de que cuenta con la característica Online para competir contra otros usuarios.

Top Eleven

Sentirse entrenador técnico nunca fue tan fácil. El juego que tiene como portada a José Mourinho consiste en crear, contratar y dirigir a un equipo formado por 28 jugadores. Únicamente se puede jugar en línea y así competir con managers de todo el mundo. La creación de tácticas, estrategias y estilos de juego no tienen fin. Por si fuera poco uno controla todo aspecto del equipo: entrenamientos, transferencias, selección de plantillas y  hasta finanzas y uniformes. Cuenta con licencias y escudos de LaLiga, Premier League, Bundesliga o Champions League.

Football Manager

Disponible para PC y móvil. Football Manager no está nada alejado del juego del puesto anterior. La idea central es la misma, competir contra otros usuarios para lograr alzarse como el mejor entrenador del planeta. Los partidos se manejan de manera distinta, el usuario disfruta, ocupa su lugar y observa el accionar de su equipo. Las decisiones de cada uno influyen directamente. Eso sí, se tiene que estar al pendiente de todo, cada minuto y cada segundo para no hacer esfuerzo en vano.

Real Football

Otro juego de celular, pero que de igual manera se defiende. Es desarrollado por Gameloft y el objetivo es dirigir y jugar con tu equipo. Los estadios son 3D y los factores externos a la cancha logran recrear un ambiente auténtico y de emoción. Lo único malo al jugar los partidos, es que se necesita energías. Cada juego cuesta cerca de 15 energías, la barra indicadora al inicio del juego tiene capacidad de 30 energías aproximadamente.

Rocket League

¿Futbol con coches? Esto es posible a Rocket League. Aunque no tiene la esencia completa de un simulador tal cual, si se mantiene viva la esencia. Una infinidad de trucos presentes en los coches, permite que el único objetivo sea anotar en el arco rival.

Legendary Eleven

Un juego a la antigua, pensando en los de la vieja escuela. Este juego solo está disponible para Nintendo y la idea principal es revivir el futbol antiguo de las grandes leyendas. Se percibe la esencia de jugadores como Pelé, Maradona, Cruyff, Kempes, etc. En el se recrea la manera de jugar y el estilo de aquellas selecciones.

Chuggu Gyeogjeon

Este videojuego, no está disponible en nuestro continente, pero al menos sí en un país del otro lado del mundo. Se trata de un juego desarrollado en Corea del Norte para poder competirle al FIFA y PES. La austeridad que se vive en ese país, por el gobierno de Kim Jong-un, motivo a una empresa a crear este simulador de futbol a su manera. Cuenta con gráficos 3D y tiene características físicas reales. Aunque no cuentan con licencia oficial, también tiene la Champions y Europa League.

 

Te podría interesar:

Cinco videojuegos que conquistan a los futbolistas

Ocho homenajes de EA Sports hechos en el FIFA

Comments