Los personajes que tuvieron conflictos con Jorge Vergara

Facebook Twitter Google+

Jorge Vergara fue un personaje que dejó un legado positivo en Chivas y en el futbol mexicano, pero también fue un dueño polémico que tuvo varios problemas con distintas personas.

Estos son los conflictos más sonados de Jorge Vergara:

Accionistas de Chivas

Vergara compró al club cuando estaba en ruinas financieras, en 2002. Adquirió la mayor parte de las acciones, pero algunos accionistas no quisieron venderlo.

Los socios, principalmente Francisco Cárdenas, mantuvieron un pleito legal con él hasta este año al grado de que no pudo usar el nombre ni escudo del club en algún tiempo.

Ailton da Silva

Antes de la final entre Chivas y Pumas en 2004, Vergara publicó un desplegado que decía: “Me pareció ver un lindo gatito”. 

Ailton le respondió con una playera: “Gatito ni madres”. Luego sacó otra playera con el mensaje “Gatito campeón rara rara” y la rivalidad deportiva se mantuvo por años.

Angélica Fuentes

Vergara conoció a la empresaria en 2007 y se casaron un año después. Se separaron siete años después con un conflictivo divorcio legal. 

Los negocios y las hijas que tuvieron juntos fueron el motivo de la dura disputa en tribunales.

Hugo Sánchez

Vergara aseguró que el Pentapichichi le pidió dirigir a Chivas después de salir de Pumas, pero no quiso y eso al parecer le pegó en el orgullo al técnico y desde entonces criticó su gestión.

hugo sanchez ex seleccion mexicana

“Mientras esté Jorge Vergara en Chivas, no quiero  saber nada del Guadalajara”, declaró Hugol. “No tiene educación ni respeto y simplemente no lo trago”.

Ricardo La Volpe

Jorge Vergara criticó a La Volpe por no llevar a México al quinto partido en el Mundial de Alemania 2006. 

Luego, cuando el ‘Bigotón’ dirigió a Chivas, la relación se rompió tras el famoso conflicto con la podóloga del club al grado de que el argentino lo retó a arreglar las cosas “como hombres”.

Carlos Albert

El periodista se peleó con una entrevista telefónica con Vergara al cuestionarlo por los problemas porcentuales de Chivas.

 

Albert le dijo que el principal problema del Rebaño era Vergara y ése le contestó que “no tenía valor moral” para opinar y le recordó el conflicto legal que tuvo como dirigente del deporte en el Distrito Federal.

carlos-albert-mexico-victoria-alemania

Néstor de la Torre

En 2015, Néstor de la Torre salió en malos términos con Jorge Vergara. En ese momento, el dueño de Chivas aseguró que Néstor se fue sin avisar y por la puerta de atrás.

Néstor salió a aclarar lo ocurrido: “La verdad es que si una gente no tiene la decencia de despedirse, no creo que valga mucho lo que diga. No puede decir nada más que mentiras. Él me dijo, y hay testigos, que si ‘Chepo’ no le ganaba a Tijuana, se iba”.

‘Chepo’ de la Torre

En ese mismo momento, el técnico era José Manuel de la Torre, con quien también tuvo sus rencillas.

Incluso, el mismo Néstor de la Torre evidenció las formar de Vergara para tratar temas importantes como le ocurrió al Chepo: “José Manuel (de la Torre) estaba condicionado a hablarle a Jorge hasta las 18:00 para ver si lo convencía que debía quedarse. No se podía hacer ni un minuto después”.

Johan Cruyff

La leyenda del futbol Johan Cruyff llegó a Chivas como asesor, pero Vergara terminó por cerrarlo dos torneos después.

CHIVAS_CRUYFF-vergara

Cuando ocurrió esto, Cruyff no se quedó callado y dio su opinión: “el principal problema de Chivas es Jorge Vergara”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Comments