Los padres de los deportistas más destacados del momento

padres deportistas father athlete

Facebook Twitter Google+

Detrás de un gran hijo, hay un gran padre. Los padres suelen ser la guía y ejemplo para muchos deportistas. Aunque en otras ocasiones la relación padre-hijo no es tan buena.

Estos son los padres de los deportistas más destacados del momento en México y el mundo.

Jorge Messi

Cuando Lionel Messi firmó con el Barcelona a los 12 años de edad, él y su padre se fueron a vivir juntos a España. Desde entonces, su padre es su representante.

jorge messi padre lionel messi
Twitter @factormessi

Enrique Vela

Es el padre de Alejandro y Carlos Vela, ambos futbolistas quintanarroenses. En esta foto el ahora delantero de Los Ángeles FC fue a jugar boliche con su papá y su mamá.

carlos vela padre enrique vela
Instagram @carlosv_11

Richard Williams

Era entrenador de tenis, así que desde que sus hijas Serena y Venus tenían 4 años les dio clases para que fueran tenistas.

richard williams padre serena venus
Instagram @historydailypix

Anthony Hamilton

Estuvo a lado de Lewis desde niño, pero en 2010 dejó de ser manager del piloto británico y tuvieron una ruptura, pero en los últimos años su relación ha mejorado.

lewis hamilton padre anthony familia
Instagram @lewishamilton

Octavio Moreno

El papá de la gimnasta mexicana Alexa Moreno llegó a manejar 20 horas de Mexicali a Texas para que su hija entrenara con el primer equipo de Estados Unidos.

papa familia alexa moreno
Instagram @alexa.morenomx

José Dinis Aveiro

Murió en 2005, a los 51 años de edad, cuando Cristiano Ronaldo tenía 20. Fue un padre ausente y alcohólico, pero CR7 no le guarda rencor.

cristiano ronaldo padre jose dinis aveiro
Twitter @Mafia_Futbolera

Jesús Lozano

Es el padre tanto de Hirving Chucky Lozano, delantero del Napoli, como de Bryan Lozano, jugador de Pumas. Siempre ha apoyado a sus hijos en sus carreras.

hirving chucky lozano bryan padre
Twitter

Robert Federer

Desde que Roger era niño le inculcó el deporte. El señor (que es ingeniero químico) reconoce que él nunca fue habilidoso como su hijo para los deportes. “El talento lo heredó de la madre”.

roger federer padre robert familia
Twitter @TennisWorldit

Ángel Marcelino Espinoza

Quería ser boxeador profesional, pero sólo llegó a ser sparring de Rafael Borrego Chávez, hermano de Julio César. Se dedicó a la pesca en su natal Sinaloa. Le inculcó el boxeo a su hija María del Rosario y luego ella se decantó por el taekwondo.

marcelino padre maria espinoza
Instagram @mariaespinozatkd

Evaristo Álvarez

Cuando Edson fue campeón con el América y emigró al Ajax de Holanda “coronó el sueño de toda una familia” dijo su padre, pues él y su otro hijo sólo llegaron a Segunda División. “Nos vemos reflejados en él”.

edson alvarez padre evarista familia
Instagram @edsonnalvarez

Wilfried Mbappé

También fue futbolista y durante 25 años fue entrenador juvenil del AS Bondy de Francia. Es camerunés, por lo que su hijo Kylian es muy popular en el país africano.

kylian mbappe padre wilfried familia
Instagram @k.mbappe

Jorge Corral

“Dicen que el futbol es el juego de hombres. En la casa Corral es el juego de mis hijos. Tanto tuvo el apoyo mi hija, como mi hijo”, dijo a Marca el padre de Charlyn, delantera del Atlético de Madrid, y de George, defensa del Querétaro.

george charlyn corral padre jorge familia
Instagram @charlyncorral

Raúl Jiménez Vega

“Te debo que me hayas hecho tan buen hijo y buena persona papá. Te quiero pa'”, le escribió Raúl Alonso, delantero mexicano del Wolverhampton, en su cuenta de Instagram, en 2018.

raul jimenez padre familia
Instagram @raulalonsojimenez9

Alf-Inge Haaland

Una fuerte patada de Roy Keane le destrozó los ligamentos de la rodilla y se retiró del futbol a los 29 años. Ahora su hijo Erling es el goleador sensación del Borussia Dortmund y Europa.

erling haaland padre alf inge familia
Instagram @erling.haaland

Javier Hernández Gutiérrez

El Chícharo fue también futbolista y seleccionado nacional igual que su hijo Chicharito. Es además yerno de Tomás Balcázar.

chicharito padre javier hernandez familia
Twitter @bayer04_es

Jim Rapinoe

“La gente siempre me pregunta cuál es la clave de mi éxito. Jim Rapinoe, amigos”, publicó Megan en su Instagram, en 2016. La futbolista estadounidense jugaba de niña en los equipos que entrenaba su padre. Aunque en 2019 le reclamó por haber votado por Donald Trump.

megan rapinoe padre jim familia
Instagram @mrapinoe

Tom Brady

El señor conocía tan bien a su hijo, de mismo nombre, que en 2015 pronosticó que el mariscal no se retiraría con los Patriots. “Terminará mal su relación. Y lo sé porque conozco lo que Tommy quiere hacer. Quiere jugar hasta los 70 años”.

tom brady padre father
Instagram @tombrady

Gerald Gignac

El padre del delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, es dirigente de Le Pontet, un equipo de la cuarta división de Francia.

gerald gignac padre andre pierre
Twitter @20Minutes

Neymar Santos

El padre de Neymar Jr. ha sido su representante deportivo y pieza clave para que el brasileño fichara primero con el Barcelona y luego con el Paris Saint-Germain.

neymar padre familia
Instagram @neymarjr

Bonus*

James R. Jordan

Fue más que el padre de Michael Jordan, fue su mejor amigo. Murió asesinado en 1993 en un asalto sobre la carretera. The Air le dedicó su siguientes campeonatos de la NBA.

james r. padre michael jordan familia
Twitter @NBAMEX

TE PUEDE INTERESAR:





Comments