Los mejores narradores sudamericanos con más impacto en México

Facebook Twitter Google+

Estos narradores se han convertido en los consentidos de los aficionados al futbol en México por su alta habilidad narrativa y manera de cantar los goles. Es un deleite escucharlos relatar un partido.

Los relatores sudamericanos están considerados dentro de los mejores narradores de todo el mundo. Y es que el futbol en Sudamérica se vive con mucha pasión y este sentimiento lo transmiten mediante un micrófono.

Voces y narraciones como las de Luis Omar Tapia, Richard Méndez y el propio Cristian Martinoli se han vuelto entrañables y conocidas en los aficionados mexicanos.

Sin embargo, en esta ocasión destacamos a los relatores que trabajan en el cono sur pero que sus narrativas han tenido impacto en México.

Mariano Closs

Para muchos, el mejor relator de América Latina. Su voz la relacionamos con los partidos de la Copa Libertadores o Superclásicos entre Boca Juniors y River Plate. Su tono de voz es peculiar e inconfundible.

Canta los goles como pocos y, a pesar de que su forma de narrar es relativamente ‘simple’, es del agrado de todos. Seguramente has intentado imitar el icónico grito de ‘gal’, es su sello característico.

Juan Manuel Pons

La mayoría crecimos con sus épicas narraciones en la Premier League durante la primera década de los 2000. Pero más allá de su gran capacidad narrativa, el famoso ‘Bambino’ alegraba nuestras mañanas del fin de semana con sus cantos para celebrar los goles de varios futbolistas.

Adaptó canciones para corear las anotaciones de jugadores como Ruud Van Nisterooy, Paul Scholes, Río Ferdinand, Didier Drogba, Carlos Tévez, Frank Lampard y Gareth Barry… ¡Qué tiempos aquellos!

Fernando Niembro

Más que un relator, ‘Don Niembro’ es una institución del periodismo deportivo en Argentina y todo Sudamérica.  Durante muchos años formó una dupla inigualable junto a Mariano Closs, este narrando y Niembro con sus atinados comentarios.

Fernando lleva más de 50 años dentro de los medios de comunicación y en Rusia 2018 cubrió su décimo cuarta Copa del Mundo. También es cronista en radio y presentador en shows deportivos. Un periodista respetado y admirado en el continente.

Sebastián Vignolo

Mejor conocido como el ‘Pollo’, es uno de los mejores narradores y presentadores argentinos de la actualidad. En México se dio a conocer en la década pasada gracias al programa Futbol Para Todos y de ahí su carrera ha ido en ascenso.

En la actualidad, Vignolo conduce 90 minutos de futbol, Fox Sports Radio y Pasión por el futbol. Sus editoriales en 90 minutos de futbol tiene un gran impacto en su país.

Gustavo Cima

Igual es un periodista y relator argentino de radio y televisión. A él lo podemos escuchar en partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, Gustavo narra juegos de la Serie A y Bundesliga que también son transmitidos por Fox Sports.

Es una de las voces principales que escuchamos en los encuentros del futbol argentino. Si no estás seguro de haberlo escuchado, para que lo ubiques rápido es el creador de la frase “ahí está, ahí está, ahí está”, cuando un futbolista está a punto de meter gol.

Te podría interesar:

¿A qué equipos le van los periodistas deportivos más famosos de México?

Comments