Los gamers del FIFA reaccionan a las tragedias

Facebook Twitter Google+

Los cerca de 32  millones de jugadores que disfrutan del FIFA nunca pasan por alto los acontecimientos que ocurren en la realidad; en este caso las desafortunadas tragedias del futbol.

En el modo de Ultimate Team el valor original de la carta del jugador sufre un incremento considerable.

Esto ha ocurrido en distintas ocasiones, la comunidad no perdona y buscan mejorar su equipo con el jugador que se ha vuelto noticia, pese a no saber de su existencia o en el mejor de lo casos, lo adquieren para tenerlo como recuerdo.

REFEREE recopila los acontecimientos, a propósito de la desaparición del futbolista argentino del Cardiff City.

Emiliano Sala

El caso más reciente es el de Emiliano Sala, el avión en el que volaba el argentino desapareció cuando se dirigía a reportar con su nuevo club, el Cardiff City. Apenas se soltó la noticia, sin importar la zona horaria, los jugadores comenzaron a vender al futbolista a un elevado precio. Pasó de costar 700 monedas a tener un nuevo valor de 5000, eso con su carta normal. La edición especial por aparecer en el Equipo de la Semana está casi extinta.

Cheick Tioté

Apareció por última vez en el FIFA 17 con el Newcastle, equipo al que pertenecía antes de firmar contrato con el Beijing Baxy de China. Su repentina muerte fue por un ataque al corazón durante una sesión de entrenamiento con el que sería su nuevo equipo. Los gamers al enterarse de esto comenzaron a adquirir su carta en el videojuego, que de por sí estaba por desaparecer tras abandonar Inglaterra. El precio máximo que alcanzo fue de 10 mil monedas.

Davide Astori

El que era capitán de la Fiorentina, atravesó la misma situación durante FIFA 18 al anunciarse su muerte. Los usuarios comenzaron a vender su carta con un precio cercano a las ocho mil y 10 mil monedas,  pero aquí EA Sports colocó un rango máximo de valor para el italiano (cuatro mil monedas) para detener su explotación al momento.

Christian Benítez

El “Chucho” ya era un jugador querido para los aficionados mexicanos (especialmente de América y Santos), pero el día que se anunció su muerte su precio en el mercado de transferencias de FUT 13 se elevó de manera considerable. Al no existir regulación alguna por parte de la compañía, su carta de oro común incrementó 13 veces su valor  (de 1300 a 13 monedas) mientras que su tarjeta mejorada alcanzó las 75 mil monedas.

Abdelhak Nouri

Se perfilaba como una joven promesa del Ajax, pero luego de recibir un duro impacto durante un partido de preparación, su vida tomaría un camino distinto al quedar en coma. El FIFA decidió intervenir y homenajeó al joven al incrementar sus estadísticas de juego, pasó de ser carta de plata con 69 de media a ser oro con global de 75, además de que contaba con una imagen personalizada. Los amantes del juego trataron de hacer negocio con el holandés, pero este contaba con rango máximo de 10 mil monedas.

Chapecoense

Después del accidente aéreo del “Chape”, todos los aficionados se conmocionaron, pero en lo virtual no pudieron sacar provecho, al contrario, se unieron a la solidaridad con los ex-futbolistas brasileños. Al no estar el equipo en el modo de Ultimate Team, EA Sports optó por regalar a cada usuario el escudo y los uniformes del club, además de retirar a cada personaje de la edición número 17.

Comments