Los futbolistas ¡gemelos! en México y el mundo

Facebook Twitter Google+

Estos jugadores profesionales nacieron a la par, en un mismo parto. Son reconocidos por su juego y por ser parte de esos casos particulares.

En el futbol nunca faltan las curiosidades, incluso las hay de sobra. Profesionalmente existen varios gemelos que  derrochan su talento en las canchas y se complementan junto a su otra mitad.

Rogelio y Ramiro Funes Mori

Los “Mellizos”, como se les conoce, nacieron en Argentina un 5 de marzo de 1991. Actualmente tienen 29 años y comparten el amor por el futbol desde pequeños, cuando habitaban en Dallas, Estados Unidos, junto a su familia.

Rogelio es delantero y juega para Rayados de Monterrey, en la Liga MX, desde 2015. Por otro lado, Ramiro se desempeña como defensa central y desde 2018 juega en LaLiga para el Villarreal.

Rafael y Fabio Da Silva

En el continente americano también se encuentra este par brasileño. Rafael y Fabio nacieron un 9 de julio de 1990 en Río de Janeiro, Brasil. Ambos comenzaron en la cantera del Fluminense y llamaron la atención del Manchester United, club donde militaron de 2008 a 2015.

Ambos se desempeñan como defensas, Rafael lo hace como lateral derecho y Fabio por la lateral izquierda. El primero juega para el Lyon de la Ligue 1, mientras que el segundo lo hace con el Nantes.

Frank y Ronald de Boer

Del otro lado del mundo, en Europa, existe el caso de los de Boer. Esta pareja de míticos futbolistas nació en Países Bajos el 15 de mayo de 1970 y actualmente tienen 49 años.

Hoy en día Frank es técnico del Atlanta United, mientras que Ronald se encarga de las inferiores del Ajax. Como futbolistas presumen haber jugado en Ajax, Barcelona y Rangers, uno como defensa y otro como mediocampista.

 Lars y Sven Bender

Cerca de los Países Bajos, en Alemania, también es conocido este par de hermanos. Se trata de Lars y Sven, nacidos en Rosenheim el 27 de abril de 1989, actualmente con 30 años y ambos mediocampistas.

Ambos juegan en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga desde 2017. Lars salió de las inferiores del 1860 München, pero está con las aspirinas desde 2009; Sven salió del mismo equipo, pero llegó a Leverkusen en 2017 tras un gran paso por el Borussia Dortmund.

Aleksei y Vasili Berezutski

Este par de rusos nacieron el 20 de junio de 1982 en Moscú, Rusia. Ambos se desempeñaron como defensas centrales y dedicaron toda su carrera al CSKA de Moscú.

Ambos representaron a su país a nivel internacional, Aleksei disputó 58 partidos y Vasili jugó en 101 ocasiones. Este último disputó el Mundial de Brasil 2014.

Hamit y Halil Altintop

Este caso involucra dos nacionalidades, puesto que son turco-alemanes. Ambos nacieron en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania, un 8 de diciembre de 1982.

Los dos se declinaron por representar a la Selección de Turquía y al mismo tiempo son mediocampistas. Actualmente Hamit se encuentra sin club, pero jugó en equipos como Real Madrid, Bayern Münich y Galatasaray; Halil juega en el Kaiserslaurten de la Bundesliga 3.

Marco Antonio y Alejandro Palacios. “Los Pikolines”

El caso más popular de gemelos en el futbol mexicano es el de los Pikolines. Son reconocidos por su larga trayectoria en Pumas y en cierto modo por su futbol; nacieron el 6 de marzo de 1981 en la CDMX.

Actualmente tienen 39 años y ambos están retirados. Marco se desempeñó como defensa central, mientras que Alejando hizo lo propio como portero.

José María y Juanmi Callejón

Uno de los casos, tal vez, poco conocidos en el futbol europeo y del mundo es el de los hermanos Callejón. Nacieron el 11 de febrero de 1987 en Granada, España, y hoy en día tienen 33 años.

Los dos surgieron de la cantera del Real Madrid, aunque José María logró destacar más, debutando en el primer equipo y hoy en día jugando para el Napoli. Juanmi decidió hacer su carrera en clubes inferiores de España y en especial el Bolívar de Bolivia, donde se convirtió en ídolo.

Johan y Omar Rodríguez

Otro caso de mexicanos es el de los exfutbolistas Johan y Omar Rodríguez. Nacieron en Nuevo León el 15 de agosto de 1975, actualmente tienen 44 años.

Johan brilló con Santos y Cruz Azul, incluso asistió a Corea-Japón 2002 y fue campeón de liga con ambos clubes citados. Por otro lado, Omar fue campeón con la Máquina en 1997 y fue el club donde más destacó.

Ryan y Steven Sessegnon

Estos chicos son lo más contemporáneos del futbol hoy en día. Nacieron en Londres, Reino Unido, el 18 de mayo del 2000. Actualmente tienen 19 años y ambos juegan en la Premier League.

Steven alterna su posición como defensa o mediocampista y juega para el Fulham del Championship. Por otro lado, Ryan ha logrado destacar como extremo a su corta edad, mismo que lo ha llevado a jugar con el Tottenham.

Florentin y Mathias Pogba

La familia Pogba se ha caracterizado por ser futbolera. No todo se trata de Paul, también están los gemelos Florentin y Mathias. Poseen doble nacionalidad, guineana y francesa, su natalicio se dio en Conakry, Guinea, el 19 de agosto de 1990.

Hoy en día tienen 29 años, Florentin (defensa) se encuentra sin equipo tras rescindir contrato con el Atlanta United, por otro lado Mathias (delantero) juega con el Lorca de la Tercera División de España. Ambos representan a la Selección de Guinea.

Te podría interesar:

Comments