Los futbolistas de la Liga MX con más seguidores en Instagram

Facebook Twitter Google+

“Tus excusas son falsas”, fueron las palabras de Jérémy Ménez en Instagram tras enterarse de que no entraba en la plantilla del América por falta de dedicación. A pesar de ser uno de los fichajes “bomba” de las Águilas, no cuenta con los  seguidores necesarios para estar en la élite de la Liga MX.

En una época moderna, la mayoría de los futbolistas cuenta con redes sociales, en especial Instagram (red social con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes). Los de la Liga MX no son la excepción, en sus perfiles muestran un poco de su vida dentro y fuera de la cancha, antes y después de los partidos. REFEREE te presenta a los futbolistas de la Liga MX con más seguidores en Instagram.

Los primeros cinco lugares cuentan con más seguidores que la misma cuenta de la Liga MX. El primer lugar tiene más seguidores que América y Cruz Azul juntos.

Rubens Sambueza – 463 mil seguidores

Es uno de los jugadores de la Liga MX que cuentan con una cifra considerable de seguidores. Su recorrido por México le ha llevado a acumular seguidores de América, Toluca y hasta la fecha, León.

José de Jesús Corona – 493 mil seguidores

Chuy es el único portero que aparece en este listado. Es seguido por afición de Cruz Azul, colegas y hasta gente rival, principalmente por ser uno de los artífices del Oro Olímpico.

Yoshimar Yotún – 523 mil seguidores

Puede parecer un jugador cero mediático, pero no es así. El peruano es un jugador que cuenta con 523 mil fans, producto de su llegada a Cruz Azul, su paso por la MLS y principalmente por ser capitán de Perú.

Isaac Brizuela – 534 mil seguidores

Hoy en día es el mejor de Chivas y durante su recorrido como futbolista ha conseguido atraer la atención de muchos aficionados. Puede presumir cerca de 534 mil seguidores y 450 publicaciones.

Matheus Uribe – 551 mil seguidores

El colombiano es cliente frecuente de la red social porque stories o posts no le faltan.  Es uno de los tres jugadores más influyentes del América, cuenta con 551 mil seguidores.

Edson Álvarez – 588 mil seguidores

La popularidad de Edson Álvarez incrementó desde que le dio la estrella 13 al América. En Instagram encontró una manera de relacionarse con sus fans y haters. Roza los 600 mil seguidores y su perfil está acompañado de la frase “Larga vida a todo aquel que quiera ensuciar mi nombre”.

Rodolfo Pizarro – 622 mil seguidores

Rodo Pizarro también es un futbolista que no se aleja de redes sociales. Su gran nivel con Rayados y con Chivas lo han llevado a cosechar 622 mil followers en Instagram. Constantemente usa las historias para mostrar un poco de lo que vive día a día

Javier Aquino – 742 mil seguidores

Javier Aquino ha recolectado fans durante toda su carrera como futbolista. El de Tigres suma 742 mil followers desde la creación de su perfil en esta red social. Suele mostrar como vive tras los entrenamientos y su vida sentimental.

Alan Pulido – 761 mil seguidores

Al igual que su ídolo, Cristiano Ronaldo, Pulido ha sido un jugador mediático en su carrera. Es uno de los siete jugadores de la Liga MX que más seguidores tienen. En su biografía detalla los clubes donde ha jugado y sus demás redes sociales.

Carlos Salcedo – 771 mil seguidores

El Titán Salcedo ha llamado la atención de 771 mil personas. Es un futbolista que constantemente muestra lo que se vive dentro y fuera de la cancha para Tigres o la Selección Mexicana. Con solo 25 años se ha convertido en uno de los más influyentes de la liga.

André-Pierre Gignac – 945 mil seguidores

Aunque para muchos sea difícil de creer, André-Pierre Gignac no es el más popular en Instagram. A pesar de sus goles, de su influencia en el norte y en el país, está a 50 mil seguidores del millón.

Edwin Cardona – 1 millón de seguidores

Cardona es el cuarto futbolista de la Liga MX con más seguidores en esta red social. Tiene exactamente un millón de seguidores los cuales ha cosechado por su paso en Monterrey, Boca Juniors y hoy en día Pachuca.

Oribe Peralta – 1.1 millones de seguidores

Oribe Peralta ocupa el tercer lugar como el futbolista de la Liga MX con más seguidores. El mexicano sumó todo su éxito generado con la Selección Mexicana, Santos Laguna y a la fecha con el América. Es frecuentemente activo, tanto en fotografías como historias.

Eduardo Vargas – 1.7 millones de seguidores

El bicampeón del continente arrasa con todos los extranjeros más influyentes de la la Liga MX. Por un momento ocupó el primer puesto, pero fue desbancado. Diario se mantiene activo, acompaña su perfil con la frase “que dios te multiplique lo que me deseas”.

Miguel Layún – 2.6 millones de seguidores

¿Quién si no era Layún? Siempre ha sido un jugador mediático que acostumbra hablar por estos medios. Tras su regreso a la Liga MX desbancó a Edu Vargas como el más popular. La afición de América, Porto, Villarreal, Sevilla, Rayados y mayor parte de México (Selección Mexicana) han alimentado su perfil.

 

Te podría interesar:

Jugadores con colecciones de camisetas

Los 15 intelectuales apasionados al futbol

Comments