Estadios del mundo que cuentan con excentricidades

Facebook Twitter Google+

En los estadios los aficionados siempre se reúnen a disfrutar del futbol por 90 minutos y poco más. Lo que muy pocos saben es que algunos tienen muchas cosas por decir, entre sus instalaciones, pasillos y accesos ocultan un sinfín de excentricidades.

Al rededor del mundo esto es muy común, algunos recintos de los mejores equipos han entendido que siempre debe de existir algo que haga único al lugar, una herramienta, algo tecnológico o un mínimo detalle que pueda marcar la diferencia.

REFEREE recopiló algunos estadios que cuentan con excentricidades que buscan facilitarle la vida a los directivos, equipos y aficiones.

La cerveza en el Estadio de los Spurs – Inglaterra

La manera en que vemos la venta de cerveza dentro de los estadio ya no volverá a ser igual en el interior de la nueva casa del Tottenham. Los aficionados colocarán su vaso sobre una plataforma especial, la cual se encargará de rellenarlo de abajo hacía arriba.

Mingitorios en el Santiago Bernabéu – España

Los directivos del Real Madrid saben bien que la afición no puede perderse ningún minuto del partido  de su equipo, es por eso que han optado por instalar urinarios con televisión para que los fans disfruten de los juegos mientras hacen sus necesidades. De momento solo están instalados en los baños de la zona VIP.

Los colores del Allianz Arena – Alemania

¿Una fachada iluminada? En la casa del Bayern Münich esto es posible. El estadio está forrado por la tecnología Connected LED de Phillips, lo que representa cerca de 16 millones de colores disponibles. Lo curioso aquí es que cambia de color de acuerdo con el equipo que este jugando, rojo para el Bayern, blanco para la Selección de Alemania y azul para el Münich 1860

La tecnologia del Akron – México

El estadio de Chivas tiene la particularidad de ser uno de los más novedosos de México. Cuenta con estacionamiento subterráneo que es capaz de almacenar 780 coches, tiene 865 pantallas distribuidas en todo el estadio desde zonas públicas hasta los baños. Además cuenta con elevadores para ofrecer una mayor comodidad.

Teleférico en Durban – Sudáfrica

Este estadio fue sede de varios partidos del Mundial de Sudáfrica en 2010. Cuenta con un arco posicionado a 105 metros de altura, la cima es accesible para que los aficionados puedan disfrutar de la vista, ya sea subiendo infinidad de escaleras o usando el teleférico instalado.

El césped del Sapporo Dome – Japón

Es casa del Consadole Sapporo y del Hokkaido Nipon, equipos de futbol y béisbol. La novedad de este estadio es que tiene la capacidad de cambiar de pasto de acuerdo al deporte que albergue. Sea pasto artificial o natural, logra desplazar la superficie para su fácil adaptación.

La capacidad del National Stadium – Singapur

Los estadios de Asia siempre tienen con que sorprender a la gente, este no es la excepción. Es único en el mundo porque cuenta con techo retráctil, además de que puede quitar y añadir asientos, ajustar su propia capacidad de acuerdo al evento que reciba; todo esto en un promedio de 48 horas. Cuenta con un centro comercial en su interior y es la muestra perfecta de lo que es la ingeniería moderna.

Los paneles del Mineirao – Brasil

Este estadio es recordado por ser el lugar donde Alemania goleó 1-7 a Brasil durante el Mundial del 2014, pero lo que muy pocos sabían es que la electricidad y los servicios producidos en su interior era gracias a los 6000 paneles solares de los que se compone la cubierta del recinto, una tecnología que muy pocos estadios en Brasil pueden presumir.

Comments