Los deportistas más religiosos del mundo

Facebook Twitter Google+

Que un jugador no pueda ingerir ni alimentos ni agua o tratar alguna lesión durante el periodo más importante de la competencia parece descabellado, pero antes que deportistas son seres humanos con creencias firmes en lo que profesan.

Numerosos atletas aprovechan su talento para profesar su religión, algunos otros no buscan convertir a nadie, simplemente agradecen el hecho de que en sus plantillas les den las facilidades de profesar su fe, la cual implica que implican de ciertos rituales y sacrificios; algunos más nunca olvidan incluir en sus oraciones a su equipo.

Enes Kanter

El jugador de los Trailblazers de Portland, es musulmán y durante los playoffs el Ramadan se atravesó su camino. Su religión indicaba que no podía consumir alimentos, agua o medicinas mientras el sol se asomara, lo cual requirió de un gran esfuerzo de su parte pues su desempeño dentro de la cancha era importante para todo el equipo.

Manny Pacquiao

Pac-Man decidió darle un giro a su vida hace algunos años y abrazó el cristianismo con fuerza. El boxeador construyó un orfanato cristiano en Filipinas e incluso llegó a declarar que deseaba convertirse en Pastor.

Tim Tebow

fue un importante jugador de la NFL que ahora se dedica al beisbol. Es hijo de misioneros y además de ser un jugador profesional se dedica a promulgar su fe. Ha escrito libros dedicados a la religión.

Lewis Hamilton

Toda la familia del piloto de Fórmula 1 es religiosa, Lewis iba a misa cada domingo desde muy pequeño, cuando comenzó a competir dejó de asistir a algunas. Ha declarado sentir su fe muy cercana, y cómo negarlo,  el piloto tiene tatuados crucifijos y todo tipo de marcas religiosas.

Jeremy Lin

Pertenece a la plantilla de los toronto Raptors y profesa públicamente su fe cristiana. Declaró a The Christian Post que la religión no debe estar separada del trabajo o la vida diaria, al contrario, la fe verdadera se manifiesta en cada aspecto de la vida.

Albert Pujols

El gran pelotero de las Grandes Ligas profesa su fe chistiana ayudando a otros, mayormente a través de su fundación que se dedica a educar niños con síndrome de down y a unir familias. Declaró que Dios le dio la habilidad que posee para el beisbol.

Clayton Kershaw

El también jugador de beisbol profesa su fe cristiana sin temor a nada. Declaró al progama de radio “Fe en el Campo” que cree firmemente en en que lo mejor es amara todos como lo hizo Jesús y que Jesús es el único camino para llegar al cielo.

Te podría interesar:

Los futbolistas más devotos a la religión

 

Comments