Los 15 mejores jerseys alternativos de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

La moda de tener un tercer uniforme en el futbol mexicano, ha crecido en los últimos años. Los jerseys que no se consideran de local o visitante, nos regalan una gran variedad de diseños que en ocasiones son bien aceptados por la afición.

Cada vez son más los clubes que se animan a presentar una opción diferente para sus seguidores y en REFEREE, recordamos los más vistosos en los años recientes.

Para el conteo, tomamos en cuenta jerseys que se utilizaron en algún partidos del torneo, evitando los que sólo se sacaron con pretensiones comerciales, como el último de Tigres.

Chivas (2018)

El equipo que mejor podría vestir los colores mexicanos. Lució una playera verde, que tenía un diseño de arte huichol al frente. lo complementaba el short blanco y calcetas rojas, como el Tri.

U. de G. (2014)

En su regreso a primera tras 20 años, sacaron un jersey en color amarillo mostaza. Los detalles del cuello y mangas, además del short en negro, ofrecían un contraste muy llamativo.

Veracruz (2015)

El negro es un color muy utilizado para los uniformes alternativos. Los tiburones lo usaron con una ‘V’ en color verde y detalles en blanco, que resaltaba bien en el pecho de los jugadores.

León (2014)

Con su 70 aniversario, llegó una camiseta en tono negro con vivos en verde limón, que lucieron también con el parche de campeones en la Liga MX.

Pumas (2012)

Puma se atrevió a sacar un diseño innovador poco antes de dejar de patrocinar a los universitarios. El característico felino ocupaba desde las mangas hasta la parte baja del torso, en un tono azul, sobre una base blanca.

Morelia (2015)

Otro equipo que apostó por el negro y el resultado fue muy bueno. Con logotipos y escudo moncromáticos en amarillo, resaltaban de la camiseta michoacana.

Santos (2017)

La camiseta alternativa de los laguneros, era de color crema con detalles en verde, incluyendo un cuello tipo polo, que la hacía ver elegante.

Cruz Azul (2010)

Es cierto que los colores no eran acordes a los del equipo, pero el diseño y la combinación lucían muy bien. Con un color beige y detalles en azul marino, el uniforme ‘de gala’, hacía honor a su nombre.

Puebla (2016)

Otro atrevimiento, pero ahora de la marca Charly Futbol. Puebla lució su clásica franja, pero en un tono rosa, sobre la base negra de la camiseta.

Querétaro (2015)

Los 65 años de la institución, tuvieron una camiseta digna del festejo. Con manga larga y cuello polo, tenía un tono base en azul oscuro y detalles en negro. Lo completaban dos franjas al centro en negro y blanco, además de una gran ‘Q’ bordada en el lugar del escudo.

Necaxa (2018)

El gran rayo regresó en forma de jersey alternativo. Emulando a la que alguna vez utilizaron en los noventas, dejaron las rayas de lado para imponer su marca en tono rojo.

América (2011)

Antes de que Nike experimentara con verde o naranja, realizaron un diseño especial para el 95 aniversario del club. Con color crema, sin publicidad, además de tener el cuello y las mangas en azul, es de los más recordados por la afición.

Lobos BUAP (2019)

El equipo más nuevo de la Liga MX, presentó un elegante uniforme junto con la marca Pirma. Con el negro como color predominante y detalles en negro y blanco, luce bien en la cancha.

Atlas (2016)

El centenario trajo consigo un uniforme que emulaba las playeras de épocas pasadas. El clásico rojinegro con detalles en blanco, escudo al centro y sin sponsors que ‘ensucien’ la playera, lucían increíbles.

Querétaro (2017)

Hablamos mucho del colo negro, pero su opuesto también lució en las terceros jerseys. Con mangas en negro y detalles en azul claro, los Gallos lucían imponentes en sus partidos.

Podría interesarte:

“La droga te arruina, te deja sin vida… pero ahora quiero ser feliz”. Brian Fernández

Los 15 futbolistas que  mejor regatean en la actualidad

Comments