Le Mans ‘66 y Nefta Football Club: películas deportivas que compiten por el Oscar

Facebook Twitter Google+

La 92º edición de los Premios Oscar ya es este fin de semana y este año dos producciones con temática deportiva volverán a competir.

Le Mans ’66 (‘Ford vs Ferrari’ o ‘Contra la imposible’, como se le tituló en español), es una de las nueve películas nominadas por la Academia en la categoría de ‘Mejor Película’.

La película fue dirigida por el cinesta estadounidense James Mangold, de 56 años, quien también ha dirigido cintas como Logan (2017), Inocencia Interrumpida (1967, protagonizada por Winona Ryder) y la biopic de Johnny Cash, En la cuerda floja (2005).

Le Mans ’66 cuenta con los multi premiados actores Matt Damon y Christian Bale como protagonistas.

La película está basada en un hecho real sobre la empresa de automóviles Ford que en los años 60 trató de rejuvenecer su imagen fabricando el auto deportivo más rápido.

Para ello, contratan al diseñador de autos Carroll Shelby (Matt Damon), quien a su vez apuesta toda su confianza en el intrépido e irreverente piloto amateur Ken Miles (Christian Bale) para competir contra la empresa Ferrari en la prestigiosa carrera de resistencia francesa Las 24 Horas de Le Mans.

Le Mans ’66 tendrá como rivales en la terna a Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez en… Hollywood, Parásitos y El Irlandés.

La película además compite en las categorías ‘Mejor montaje’, ‘Mejor sonido’ y ‘Mejor edición de sonido’.

Nefta Football Club

En la categoría de ‘Mejor cortometraje de ficción’ también compite una producción con temática deportiva: Nefta Football Club, originaria de Túnez y dirigida por Yves Piat.

El corto relato la historia de un grupo de niños que juegan futbol en un campo desierto y roban el cargamento de un burro que lleva un par de hermanos que se cruzan por su camino.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments