Las periodistas deportivas que acaparan la pantalla en el mundo

periodistas deportivas y de futbol en el mundo

Facebook Twitter Google+

“El periodismo deportivo no es fácil para las mujeres”, es una de las frases con las que se define cada una de estas reporteras.

En el mundo existen varias periodistas y comentaristas deportivas que dan cátedra de su profesión en cada una de las transmisiones en las que salen a cuadro. Ellas han desempeñado un papel muy importante para las empresas en las que han estado.

arancha rodriguez

Arancha Rodríguez es una periodista deportiva aficionada del Real Madrid. Tiene experiencia en televisión, prensa y radio, colabora en Real Madrid TV y Sky Sports Italia. Tiene la dicha de haber cubierto cuatro Mundiales y dos Eurocopas.

Cristina Cubero

Cristina Cubero es una de las periodistas del deporte más reconocidas dentro de España. Es Directora de Relaciones Externas en el diario Mundo Deportivo, estudió periodismo y publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona.

georgina gonzalez

Georgina González es una de las periodistas de mayor peso dentro de México, es comentarista, reportera, narradora y conductora de deportes en las señales de TUDN. Estudió en la Universidad Iberoamericana, donde se graduó con una Licenciatura en Diseño Gráfico.

Erin Andrews

Erin Andrews es una periodista y conductora de la televisión deportiva de los Estados Unidos. Posee una Licenciatura en Telecomunicaciones dentro de la Universidad de Florida. Su especialidad es el futbol americano y ha trabajado en ESPN y actualmente lo hace en Fox Sports.

Charlotte Jackson

Charlotte Jackson es una periodista y presentadora deportiva de televisión. La nacida en Inglaterra comenzó con su carrera en 2004, actualmente labora en Sky Sports, pero ha formado parte de las señales de Al-Jazeera, Football 365 y Golf 365.

mirella grisales

Mirella Grisales es una periodista deportiva, que destaca por su pasión por el futbol, nacida en Colombia. Ha desempeñado la mayor parte de su labor en Telemundo, además de haber entrevistado a figura como Shaquille O’Neal y Guillermo Ochoa.

Laura Esposto

Laura Esposto es un presentadora deportiva nacida en Bolonia, Italia. Comenzó a trabajar en el canal oficial del AC Milán y en Channel Five, de Reino Unido. Desde 2010 es periodista independiente, pero actualmente es conductora dentro de Italian Sport tv Sportitalia.

Susana Guasch es una reconocida periodista española, es presentadora y reportera estelar dentro de la cadena Vamos de Movistar+. Se ha desempeñado en Mundiales, juegos de Liga y de Champions Leagues para las cadenas de Real Madrid TV, SER, La Sexta, Onda Cero y Cope

Victoria Lopyreva es una periodista y modelo rusa, además fue embajadora del Mundial de Rusia 2018.  Estudió en la Universidad Estatal Económica de Rostov y se graduó con título en administración de empresas, su aventura deportiva en la tv comenzó en 2007 en el show “Noche de futbol”.

Verónica Bianchi es una reportera deportiva chilena, misma que hizo historia en su país por ser la primera mujer de su país en hablar de futbol en tv abierta. Es egresada de la Licenciatura en Periodismo Deportivo de la Universidad de Palermo.

Jhendelyn Núñez, además de ser modelo, es una reportera deportiva de la televisión de Chile. Con 25 años asistió al Mundial de Brasil 2014 para cubrir a su selección en el programa ‘La Movida Mundial’ de Canal 13.

Kate Abdo es una presentadora deportiva de la televisión inglesa, reconocida por conducir la gala del Balón de Oro 2015 y 2016. Estudió la carrera de Lenguas Europeas en la Universidad de Salford, ha estado en CNN y Sky Sports HQ.

Ilaria D’amico es una presentadora deportiva de la televisión italiana, sus apariciones son constantes durante los juegos de la Serie A. Se formó en la Universidad de Roma La Sapienza, actualmente desempeña su labor en SKY Sports.

Anna Kraft es una presentadora y exatleta alemana. Formó parte del equipo de atletismo del TSV Bayer 04 Leverkusen de 2000 a 2008. Las lesiones la obligaron a buscar oportunidad en el periodismo, ha colaborado para Sky Deutschland y ZDF, con reportajes de Bundesliga y Champions League.

Mélissa Theuriau

Mélissa Theuriau es una mujer francesa que tuvo sus inicios en el periodismo como reportera deportiva, actualmente es presentadora estelar de noticieros franceses. Estudió derecho en la Universidad Pierre Mendès France.

Marta Riesco es una periodista/reportera deportiva que destaca por su participación en el programa español ‘El Programa de Ana Rosa’. Ha desempeñado parte de su carrera en ‘La Sexta’ sección del programa Jugones.

Hayley Mcqueen es una presentadora deportiva inglesa que tiene el rol protagónico en las transmisiones de Sky Sports News, juegos de Premier League y Copa de Escocia. Tiene una licenciatura en Relaciones Públicas y Periodismo, especializada en el estudio del Derecho de los Medios.

Lucia Villalón es otro de los rostros femeninos reconocidos en España, hoy en día labora para la señal de DAZN. Estudió, simultáneamente, las carreras de derecho y periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. De 2018 a 2019 trabajó para TUDN.

Sara Carbonero es una reconocida modelo y presentadora deportiva de la televisión española. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es colaboradora en la señal de Deportes Cuatro.

Marion Reimers en el Estadio Allianz Arena del Bayern Munchen

Marion Reimers es una de las periodistas deportivas de mayor status en México. Desde 2007 es presentadora y analista de Fox Sports, se caracteriza por su conocimiento sobre los deportes, además de manejar idiomas como el inglés, italiano y alemán.

Diletta Leotta reportera italiana

Diletta Leotta es uno de los rostros femeninos más reconocidos de Italia, desde la temporada 2018-2019 trabaja en las transmisiones de la Serie A para DAZN, anteriormente estaba con Sky Sports. Estudió derecho en la Universidad de Luiss en Roma.

Te podría interesar:





Comments