Las batallas que impulsan las fundaciones de los futbolistas

Facebook Twitter Google+

Los jugadores -muchos- ganan millones en salarios, contratos comerciales, pero muchos deciden ocupar su dinero para apoyar a diferentes causas sociales a través de fundaciones. ¿Los motivos? luchar contra la pobreza, a favor de la educación, empoderamiento de la sociedad.

Las fundaciones de los futbolistas han hecho que puedan ganarse el aprecio de la gente. Su lado solidario ha ayudado a personas en condiciones precarias, especialmente niños y niñas.

REFEREE recopiló a los 10 futbolistas que cuentan con una fundación, organismo donde emplean una parte de su dinero.

Fundación Leo Messi

La fundación del astro argentino es sin fines de lucro, está comprometida con el desarrollo social y lleva a cabo actos solidarios. Desde su creación en 2007 ayuda a los niños de de todo el mundo a cumplir sus sueños. Recientemente, en febrero, financió la investigación contra el cáncer infantil en Argentina.

Fundación Andrés Guardado

El Principito se ha caracterizado por su alegría y su humildad. A partir de julio de 2016, esta agrupación del mexicano se ha dedicado a rescatar niños y adolescentes con un nivel de vida vulnerable. Se busca su desarrollo integral y un estilo de vida digno. Es un fundación que está en constante movimiento, se realizan subastas de artículos firmados por futbolistas, amigos y colegas de Andrés.

La Fundación: Iker Casillas

Los niños son el motor de está fundación. El portero español ha destacado en su institución el favorecimiento de acciones y proyectos para la niñez. Cuenta con un campus propio en los que se mejora la técnica deportiva y los valores humanos que puedan servirle a los pequeños en la vida adulta.

Fundación Samuel Eto’o

La entidad implementada por el camerunés se centra en lo deportivo y humanitario. Siempre ha buscado ayudar a los niños de África, especialmente de Camerún. Se erradican enfermedades y se escolariza a cada integrante. Samuel mantiene la fundación a flote, gracias a los 2 millones de euros que dona año tras año.

Ha fundado dos clínicas de salud, un hospital y un orfanato para prevenir a los que menos tienen. El actual portero de Camerún. Fabrice Ondoa, es uno de los “hijos” de Eto’o, salió de ahí.

The David Beckham Unicef Fund: 7

En asociación con la UNICEF, Becks se encarga de regular y desbloquear el potencial de todos los pequeños en Indonesia, Nepal, Uganda y El Salvador. Dentro de la organización se tratan temas como bullying, violencia, educación. La misión ha sido ayudar a las niñas y niños a desarrollarse plenamente y descubrir su capacidades.

El inglés, en 2018, recibió el Premio Presidente UEFA por sus actos solidarios fuera de la cancha.

Didier Drogba Foundation

Así como detuvo una guerra civil en su país, busca con su fundación detener la desigualdad entre los más pequeños. Tiene como principios la salud, educación y empoderamiento de la población. Didier expresó en su momento, que el fin es tener un mundo más feliz, además de que su grupo facilita el acceso a la salud y educación de niños marfileños y africanos.

Desde su funcionamiento en 2007 ha construido hospitales y equipado a más de 5,000 escuelas ubicadas en zonas vulnerables para la vida.

Fundación Rafa Marquez Futbol y Corazon A.c.

En 2005 el Káiser decidió emprender este proyecto donde cuenta con diversos centros infantiles. Su objetivo es erradicar la delincuencia en zonas cercas a Jalisco. Creó centros infantiles en Tonalá, el Salto y Zamora. De igual manera se busca un mejor nivel de vida para niños y familias marginadas y con problemas de violencia.

Colombia Somos Todos

James Rodríguez decidió crear este proyecto, junto a su familia, para ayudar a los colombianos que menos tienen. Se abordan temas como la fortaleza mental, la corporalidad fluida, gestión emocional, generar una vida sostenible y crear actitudes pro-sociales dentro de la misma sociedad.

Las mentorías comunitarias, grupales y empresariales para el alto rendimiento destacan entre sus actos. El deporte y el futbol son la principal herramienta para el desarrollo pleno del individuo.

Michael Essien Foundation

Se ubica en su país natal, Ghana. Ha brindado equipos sanitarios, educación, bibliotecas y servicio de agua potable para cada habitante. Fundó la organización para brindar oportunidades y darle un grano de esperanza a su gente. En 2014, cuando se corrió el rumor que Essien fue infectado por el ébola, se dio su acto caritativo supremo.

Sacó provecho de la situación y recaudo fondos para la creación de un libro que abordara dicho tema. Realizó una subasta un año después con presencia de figuras como Rio Ferdinand, el cual manifestó su apoyo. Se rifaron artículos firmados por Messi, Cristiano Ronaldo y por el mismo Essien. Además de viajes privados, cenas, relojes y joyas.

Fundación Falcao

El objetivo del Tigre, es una infancia feliz para los niños. Su idea está en apoyar a niños y familias con condiciones precarias y bajo nivel de vida y ayudar en cuanto a su nivel socio-económico.

Se tratan temas psicológicos como el maltrato físico, conflictos emocionales, abusos y violencia familiar. En 2018, junto a Kellogs, se promovieron jornadas deportivas y de nutrición para 700 niños de toda Colombia y así desarrollar su talento.

Te podría interesar:

 

Comments