Las atletas marca más importantes de la historia

Facebook Twitter Google+

Multi campeonas, medallistas, madres, símbolos de fortaleza, esfuerzo y poder, estas son las mujeres cuya cara buscan diversas marcas comerciales para transmitir sus valores.

Atletas y marcas se buscan mutuamente con el fin de alcanzar sus objetivos personales, mientras unos se benefician con uniformes, equipo, ropa, calzado y económicamente, los otros obtienen prestigio, valores y alcance mundial.

De una imagen estereotipada de amas de casa, ahora se habla de empoderamiento en las nuevas propuestas publicitarias de las marcas. La gran trayectoria de jóvenes deportistas como Gabriela Sabatini, Ana Gabiela Guevara, entre otras atletas destacadas llamó la atención de los gigantes del mercado para hacerse presentes mientras ellas rompían marcas.

Aunque sus ganancias por patrocinios aún se encuentran por debajo de las de los hombres, las atletas han alcanzado a posicionarse como referentes de las más valiosas marcas en diversas industrias. REFEREE te muestra a las principales deportistas que con su brillante carrera se convirtieron en un imán para las empresas.

Steffi Graf

Una de las mejores tenistas de su época, poseedora de 22 títulos de Grand Slam ,comenzó su relación con las marcas deportivas al usar Nike en todas sus competencias. Durante su carrera fueron sus patrocinadores la empresa de raquetas Dunlop, General Motors, Wilson, Rexona, Cannon, entre otras marcas de jugos, bancos, cosméticos y hoteles.

Se unió fielmente a la marca de relojes suizos Longines en 2008, asociando la calidad y elegancia a su imagen.  A su vez, Steffi recibe apoyo para su fundación Stefanie’s Children for Tomorrow.

Mia Hamm

Durante su tiempo como jugadora profesional, la futbolista firmó acuerdos de patrocinio con Nike, Gatorade, Pepsi, Nabisco, Fleet Bank, Earthgrains, Powerbar, entro otros. Además aprobó la primera Barbie futbolista de Mattel.

Hoy posee su propia fundación y recibe apoyo de las marcas deportivas Nike, Gatorade y Mission Wasserman.

Maria Sharapova

Por debajo de Serena Williams, la también tenista Maria Sharapova se coloca en el listado de Forbes como la deportista que más ganancias hizo en 2018 sólo gracias a sus patrocinios con 9.5 millones de dólares.  En ese momento Sharapova contaba con estos sponsors: La compañía de raquetas Head, la lujosa compañía de relojes TAG Heuer, la marca de agua Evian, y la ya conocida marca Porsche.

Sharapova es un ejemplo de cómo el peso de una marca recae en la imagen de las celebridades, pues al ser suspendida por tomar una sustancia prohibida, Nike no dudó en hacer lo mismo con la rusa retirando su contrato, recuperándolo tiempo después al declarar el ITF que María no tenía intención de romper las reglas.

Paola Longoria

Sucesora de Ana Guevara,  Paola Espinosa y Lorena Herrera como figura marca en México. La joven Paola Longoria atrajo la atención de diversas industrias tanto deportivas como de moda y financieras.

La raquetbolista más importante de la historia de nuestro país ha sido enlistada multiples veces en la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más poderosas debido a su impacto en la comunidad no sólo deportista, también en la joven emprendedora.

Serena Williams

La publicidad se adapta a las nuevas tendencias sociales, la actual búsqueda de equidad de género lleva a las compañías a realizar campañas enfocadas al empoderamiento femenino, y quien mejor se supo aprovechar de ello fueron las marcas deportivas.

Ejemplo de ello fue la actual campaña publicitaria de Nike “Dream Crazier”, que recientemente tuvo su más fuerte impacto con Serena Williams. La poseedora de 72 títulos individuales de la WTA se convirtió en la voz de las atletas que han roto barreras.

En 2018 Serena Williams se posicionó por tercer año consecutivo como la atleta mejor pagada de la revista Forbes y no gracias a sus premios, ya que se alejó de las competencias por su embarazo, aún así sus patrocinios alcanzaron los 18 millones de dólares. La tenista actualmente promueve al menos 11 marcas entre las que destacan Nike, Wilson, Gatorade, industria relojera como Audemars Piguet, tecnológica como Intel y Beats By Dre, de lencería con Berlei, automotriz  como The Lincoln Motors, entre otras.

Aunque no todo es tenis, estas deportistas son las que más ganancias acumulan por sus patrocinios, los deportes que se colaron a la lista el año pasado fueron el bádminton con P.V. Sindhu que genera 8 millones de dólares con sus patrocinios y en el automovilismo Danica Patrick 4.5 millones.

 

Te podría interesar:

Una empresa llamada Rafael Nadal

Deportistas y retirados que son dueños de clubes

 

Comments