La historia de amor entre Paco Villa y su ‘hermanastra’, Ethel

Facebook Twitter Google+

El comentarista mexicano tiene una historia personal muy particular.

Paco Villa ha ganado popularidad a lo largo de los años gracias a que se ha convertido en un narrador estelar dentro de las transmisiones de futbol de TUDN.

EL BALÓN DE LA LIGA MX ESTÁ EN AMAZON

Es conocido como Paco Villa, pero su nombre completo es Francisco Javier Villa Escobosa, nació en Colima el 17 de diciembre de 1969 y actualmente tiene 50 años.

@paco_villa_

Gran parte de su trayectoria en los medios la ha desarrollado en Televisa, formando parte del staff estelar de las señales tanto de México como de los Estados Unidos.

@paco_villa_

Entre las narraciones que posee se encuentran partidos de Copa del Mundo, Liga MX, Premier League, Champions League, Eurocopa, LaLiga y natación en los Juegos Olímpicos.

@paco_villa_

Durante sus inicios formó parte de SKY México, señal en la que participó en los relatos de partidos de Champions League y LaLiga, pero también en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

@paco_villa_

Fue justamente en ese año cuando se unió como reportero a la señal de Televisa Deportes, donde se encargó de cubrir varios reportajes y eventos de gran trascendencia.

@paco_villa_

Fue Director Editorial de Televisa Deportes Digital de 2008 a 2014, tiempo en el que fue artífice de la página web para todos los dispositivos, apps de la televisora y las redes sociales.

@paco_villa_

Entre sus narraciones se encuentran la final de Champions League, desde 2008 hasta 2016 (excepto 2014 y 2015), final de la Eurocopa, desde 2008 hasta 2012,  la final de Copa América 2011 y 2015, además de finales de Copa Confederaciones, 2009 y 2013.

@paco_villa_

Fue en 2017 cuando se concretó su transferencia a Univisión Deportes, cadena hermana de Televisa en los Estados Unidos. Ahí se encargó de narrar partidos de Champions League y Liga MX.

@paco_villa_

Actualmente es de los pocos integrantes que se mantuvo ‘con vida’ luego del recorte empresarial, particularmente porque fue uno de los rostros que ayudó a la transición de Televisa Deportes a TUDN.

@paco_villa_

Paco Villa suele alternar transmisiones para México y los Estados Unidos, principalmente para partidos de la Liga MX. Es el responsable de llevar las narraciones de equipos como Tigres, América y  Cruz Azul.

@paco_villa_

Se ha declarado abiertamente como aficionado de Cruz Azul, equipo contra el que ha llegado a ‘explotar’ en plena transmisión. Uno de los equipos con los que difiere es con Tigres, producto del ‘hate’ de los aficionados felinos.

@paco_villa_

La vida privada de Paco Villa está marcada por una peculiaridad muy señalada: Su matrimonio con Ethel Tame, con quien lleva 25 años de relación, de los cuales 19 han sido en matrimonio.

@paco_villa_

Ethel Tame es su ‘hermana’, situación por la que ha sido criticado en varias ocasiones. En junio de 2019 reveló en Twitter que “se casó con la hija de la esposa de su papá”, convirtiéndolo así en su suegro.

@paco_villa_

La situación la explicaría más a detalle tiempo después, durante una entrevista con Javier Alarcón. “Después de que mi papá se divorcia, mi papá se vuelve a casar con una señora, Ethel Bazán, cuya hija es Ethel Tame, ahora mi esposa”.

@paco_villa_

Villa reconoció que la familia nunca vivió junta, ya que su papá se fue a vivir con sus hijas, mientras que él y su esposa, Ethel, hicieron su camino por propia cuenta.

@paco_villa_

Paco Villa reconoció que solamente veía a su hoy esposa en viajes o comidas familiares, a la vez de confesar que su relación dio inicio un 31 de marzo de 1995, antes de narrar su primer partido para Televisa.

@paco_villa_

El hecho de que su ‘hermana’ se convirtiera en su novia fue algo complicado con lo que supo lidiar hasta el momento adecuado. Solamente la veía en viajes o comidas familiares.

@paco_villa_

“Un fin de semana teníamos una boda en conjunto, íbamos a ir los dos a una boda por parte de su familia; en la boda bailamos siendo novios toda la noche, incluso sus tías le querían presentar chavos”.

@paco_villa_

El momento en el que decidieron abordar la situación con sus familiares, Villa recordó que todos tuvieron una actitud ‘sorpresiva’ ya que hubo consentimiento por ambas partes.

@paco_villa_

Recientemente, en marzo de 2020, Paco le contestó a un aficionado que se burló de su matrimonio. El comentarista de TUDN mencionó que “todos elegimos el camino que queremos recorrer”, asegurando que ningún comentario negativo le importaba.

@paco_villa_

Te podría interesar:





Comments