Los negocios, el otro legado de Kobe Bryant

Facebook Twitter Google+

La muerte de Kobe Bryant impactó al mundo del deporte. La estrella de la NBA no solo dejó un legado dentro de las duelas, sino también en el mundo de los negocios y los sneakers. 

Tras su retiro en el 2016, Kobe ejerció como un gran empresario. 

Twitter (@kobebryant)

Su último partido en la NBA fue en abril del 2016 en contra del Jazz de Utah, esa noche Black Mamba logró 60 puntos y una remontada histórica.  

NBA

Su legado aún se puede ver dentro de la duelas y en la cultura pop de la mano de las grandes marcas deportivas. 

Twitter (@nikebasketball)

A lo largo de toda su carrera Kobe usó cerca de 20 modelos diferentes de tenis. 

Twitter (@nikebasketball)

Al comienzo de su carrera Adidas fue su principal patrocinador, durante su llegada a los Lakers la marca de las franjas estuvo con el basquetbolista en seis temporadas, con modelos icónicos como el Adidas KB8. 

Tras dejar Adidas, el jugador se convirtió en uno de los principales embajadores de Nike, marca con la que pasó gran parte de su carrera dentro de la NBA. 

En el 2005 fue el primer año que usó la marca del Swosh, con un modelo genérico, los Nike Zoom Huarache 2k5. 

Sole Collector

Para el siguiente año, el escolta de los Lakers tuvo su primer modelo personalizado, los Nike Zoom Kobe 1, con los cuales logró el récord de 81 puntos en un partido en contra de los Raptors de Toronto. 

También fue parte crucial para hacer de los Hyperdunk uno de los modelos de calzado más representativos para el mundo del baloncesto, un modelo que hasta la fecha Nike saca al mercado año con año con variaciones y modificaciones.  

Sole Collector

De cara a los juegos olímpicos de Beijing 2008, Nike lanzó la primera silueta de este modelo con Kobe como figura principal. 

Tras su lesión en el tendón de aquiles, Nike lanzó al mercado los Kobe 9,  un modelo que salió de lo común con una bota más alta de lo normal. 

Sole Collector

En la parte trasera del tenis, se representaron los clavos con los que reconstruyeron el tendón de aquiles a Kobe con tres líneas verticales. 

Sole Collector

Tras el anuncio de su muerte, varios jugadores usaron modelos del jugador. Lonzo Ball en su partido con los Pelicans salió a la duela con unos Kobe 9. 

Facebook NBA

Después del retiro de Kobe de la duelas, Nike buscó un embajador para que usara los modelos de la leyenda de baloncesto. El elegido fue DeMar DeRozan, quien actualmente es jugador de los Spurs. 

Twitter (@nikebasketball)

Kobe era el sexto jugador con mejor contrato en cuestiones de tenis, solo lo superaba Jordan, Lebron, Kevin Durant, Stephen Curry y Luka Doncic. 

Twitter (@nikebasketball)

Su legado llegó hasta el mundo de los negocios con la bebidas energizantes con BodyArmor. 

En el 2014 se convirtió en socio de esta marca, gracias a una pequeña inversión de casi 6 millones de dólares.

Para el 2016 su participación en esta empresa tenía un valor de 200 millones gracias a Black Mamba. 

La bebida energética firmó como embajadores a la estrella de los Rockets, James Harden y al jugador de los Mavericks, Kristaps Porzingis.

El basquetbolista también se encargó de ayudar a futuras generaciones del baloncesto.  En el 2016 fundó la Mamba Academy, donde su hija Gigi se formó en el mundo del básquetbol. 

Durante su gran carrera y después de ella Kobe Bryant se encargó de formar un legado que nadie olvidará, tanto dentro de la canchas como fuera de ellas. 

Te podría interesar:

Comments