Jugadores y exjugadores con negocios fuera del futbol

Facebook Twitter Google+

Los exfutbolistas que capitalizaron su éxito en las canchas y decidieron invertir a tiempo en empresas o negocios para no sufrir la vida tras el retiro del futbol.

La fama no es todo en la vida. En el mundo del futbol hay decenas de historias de futbolistas que terminaron en la bancarrota por no administrar sus ganancias o al verse afectados por una lesión, pero también existen quienes vieron más allá del éxito inmediato.

En Referee te presentamos una lista de jugadores mexicanos y extranjeros emprendedores.

Cristiano Ronaldo

El portugués no sólo es exitoso en las canchas, también en los negocios. CR7 Lifestyle es su firma y bajo ese nombre posee hoteles, gimnasios, un museo, una marca de ropa interior, una fragancia y recién se sumó como socio de una clínica de transplante capilar.

Lionel Messi

En abril, Messi sumó una propiedad a su cartera de inversiones. Compró el hotel Sea Sun Fona de Mallorca, se suma a los complejos Sitges de Barcelona e Ibiza. Sus negocios son parte de su inmobiliaria Limecu España S.L., encargada de comprar, vender, arrendar terrenos, viviendas y locales. Además ha invertido en complejos habitacionales en su natal Rosario, en Argentina.

Lo más valioso que posee es su marca Leo Messi Management SL, a través de ella factura ingresos por la venta de sus derechos de imagen.

Gerárd Piqué

Activo todavía en el futbol, Piqué es fundador y presidente de Kosmos, una empresa global de entretenimiento y deportes, y su mayor logro es la organización de la Copa Davies. Recientemente informó que Messi es socio.

El defensor también es fundador de la empresa EFootball.pro, una competencia de eSports, y  es creador de The Players Tribune, la plataforma editorial que da voz a jugadores y técnicos.

Sergio Ramos

El defensor del Real Madrid administra sus derechos a través de la empresa Sermos 32 S.L. y sus principales inversiones están en el sector inmobiliario con participación en al menos tres empresas. Su mayor pasión es la Yeguada SR4, negocio dedicado a la crianza y venta de yeguas y sementales.

James Rodríguez

El colombiano incursionó en los negocios en 2014, cuando lanzó su bebida energizante 10 Gold y el año pasado amplió la oferta con una línea de agua mineral. Las ganancias son destinadas a la Fundación Colombia Somos Todos.

Iker Casillas 

Ikerca S.L. es la principal compañía del arquero, fue fundada en el 2000 y se encarga de gestionar sus inversiones inmobiliarias y sus derechos de imagen.

Mathieu Flamini

El francés de 33 años no ha dejado el futbol, juega para el Gefate y es también uno de los socios fundadores y mayoritario de GF Biochemicals. La compañía produce ácido levulínico, un químico que podría sustituir de manera “verde” al petróleo y sus múltiples usos.

Andrés Iniesta / Bodegas Iniesta

Surgido en los 90, Bodegas Iniesta es el negocio vinícola familiar del que es partícipe el mediocampista español. Su siguiente objetivo es colocar sus vinos en el mercado asiático.

David Beckham

Becks se ha vuelto ejemplo de cualquier futbolista que busque hacer de su nombre una marca. En mayo, el exfutbolista logró control total de Beckham Brand Holdings, compañía que maneja las asociaciones y marcas de David y Victoria. Además es propietario del Inter Miami FC, equipo que comenzará su camino en la MLS el próximo año.

Gary Neville y Giggs

Viejos compañeros en la cancha y ahora socios fuera de ella. Gary y Ryan unieron sus mayores pasiones: el futbol y los negocios, son directores de GG Hospitality, una empresa que ofrece experiencias de hospitalidad. Cuentan ya con Cafe Football y Hotel Football, a pocos metros de Old Trafford.

Michael Owen

El exfutbolista británico es dueño de Manor House Stables, un establecimiento de carreras de caballos en Chesire, Inglaterra, fundado junto a su esposa en 2007. Owen describe que, además del futbol, su pasión es seguir de cerca la crianza de los caballos hasta verlos competir por primera vez.

Podría interesarte:

15 futbolistas que terminaron en bancarrota

Jugadores y técnicos con grandes colecciones de camisetas

Comments