Jugadores de campo que se pusieron de porteros para salvar a su equipo

Facebook Twitter Google+

Las curiosidades saltan en el futbol, algunas de ellas son sobre futbolistas de campo que salieron de la rutina.

Defensas, medios o delanteros, algunos de ellos han probado suerte en la portería, debido a lesiones o expulsiones de sus compañeros guardametas. Algunos se vistieron de gloria al defender su meta como profesionales.

Kyle Walker

El caso más reciente es el de Kyle Walker. El lateral del Manchester City se puso los guantes durante poco más de 10 minutos para cubrir a Claudio Bravo, quien fue expulsado al minuto 81 del juego entre los Citizens y el Atalanta.

Cosmin Moti

El defensor rumano del Ludogorets se vistió de héroe en la ronda previa de Champions League 2014-2015 contra el Bucarest. El portero del equipo fue expulsado en el último minuto del tiempo extra, Moti atajó en la tanda de penales; anotó un gol y detuvo dos disparos.

Jan Koller

Este exdelantero checo tuvo la dicha de atajar en un Clásico de Alemania de la temporada 2002-2003. Pertenecía al Borussia Dortmund y sustituyó a  Jens Lehmann, luego de que este fue expulsado frente al Bayern Münich.

Edgar Pacheco

El que fue delantero de Atlas se paró bajo los tres postes en 2010 frente a Santos Laguna. Así estuvo durante siete minutos en un partido que los Zorros ganaron.

Ramón Arias

En 2016, este defensa uruguayo, que jugaba para Puebla, se puso de portero los últimos minutos de un juego contra Pumas. Cristian Campestrini fue expulsado y La Franja ya no tenía cambios.

Gabi

Este histórico del Atlético de Madrid defendió a capa y espada a su equipo desde el arco. Lo hizo en 2014 tras la expulsión de Aranzubia frente al Almería.

César Delgado

Chelito Delgado también probó suerte en la portería; lo hizo con Cruz Azul. Fue en 2005 luego de la expulsión de Emanuel González en un partido contra Necaxa.

Samuel Eto’o

El camerunés cambió de posición cuando jugaba con el Mallorca. En 2003, frente al Athletic de Bilbao, sustituyó a Leo Franco tras ser expulsado y cometer un penalti. Esa misma jugada significó un gol recibido para Eto’o.

Kevin Großkreutz

El caso de este futbolista, campeón del mundo con Alemania, es muy peculiar puesto que ahora está en la Bundesliga 3. En 2013, frente al Hoffenheim, cambió de uniforme para sustituir al expulsado Roman Weidenfeller.

Carlos Esquivel

En marzo de 2017, el futbolista de Toluca salió de la rutina y se puso de portero en los Octavos de Final de la Copa MX. Sustituyó a Talavera, que se fue expulsado, durante unos minutos y participó en la tanda de penales donde no pudo lograr que su equipo pasará de ronda.

 

Felipe Melo

En 2012 el brasileño jugaba para el Galatasaray y se vistió de héroe en un juego contra el Elazigspor. Defendió el arco de su equipo en el último minuto tras la expulsión de Fernando Muslera y atajó el penal decisivo del partido.

Juan Carlos Rojas

En 2010 frente a Monarcas, Romita Rojas tomó el papel de Miguel Calero, quien se fue expulsado, en Pachuca. Se puso los guantes los últimos cinco minutos del juego, donde le atajó un penal decisivo a Miguel Sabah.

Rio Ferdinand

El histórico defensor del United se puso los guantes en 2008. Sustituyó al lesionado Edwin van der Saar en un juego de FA Cup contra el Portsmouth. Recibió un gol de penal.

Kristian Álvarez

En 2016 jugaba en Santos junto a Agustín Marchesín. El portero argentino se lesionó la mano tras una jugada; al no tener cambios, intercambió lugar con el defensor. Álvarez jugó de portero durante ocho minutos.

John Terry

El exdefensor del Chelsea sustituyó, en 2006, a Petr Cech tras lesionarse en un juego de Copa frente al Reading.

Guido Pizarro

Lo ha hecho dos veces, primero contra Chivas y luego contra Cruz Azul. Contra el Rebaño lo hizo en 2015 tras una expulsión de Nahuel Guzmán. Posteriormente, en 2019, lo hizo en la final de la Leagues Cup contra la Máquina ¿El motivo? Expulsión de Nahuel.

Harry Kane

En 2014, el delantero del Tottenham sustituyó al expulsado Hugo Lloris en un partido de Europa League contra el Trípolis. Pudo ser el partido soñado, ya que anotó un triplete, pero la desgracia lo agarró de sorpresa. Los rivales cobraron un tiro libre débil, casi al centro, mismo que se le escapó al inglés.

Dani Alves

En 2018, cuando estaba en el PSG, cambió de posición para sustituir a Kevin Trapp al minuto 90 en un juego de Copa de Francia. Los tres cambios ya estaban hechos, motivo por el que brasileño cambió de indumentaria y se puso los guantes.

Álvaro Arbeloa

El que fuera defensa del Real Madrid defendió la portería de la Selección Española durante 2013 en un amistoso contra Sudáfrica. Víctor Valdés se había lesionado y los seis cambios, pactados para ese juego, se habían agotado.

Te podría interesar:

Comments