Juan Toscano agradece a Curry y a los Warriors por participar en protesta

Juan Toscano Anderson y Stepen Curry, jugadores de los Golden State Warriors, platican en la protesta de George Floyd en Oakland

Facebook Twitter Google+

El jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano, organizó una protesta pacífica por el trágico fallecimiento de George Floyd por parte de la policía de Minnesota.

A través de Twitter, Juan Toscano-Anderson mandó un mensaje de agradecimiento a Stephen Curry, Klay Thompson y a los miembros de los Golden State Warriors que participaron en su protesta en Oakland, la ciudad donde nació.

Te puede interesar: Isaiah Thomas, J.J. Barea y otros jugadores ‘bajitos’ de la NBA

Toscano organizó la protesta debido al trágico fallecimiento de George Floyd después de que fue detenido por la policía de Minnesota.

COMPRA NBA 2K20 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

El alero mexicano comentó en su tuit que le agradecía la participación de sus compañeros de los Warriors y miembros del conjunto.

“¡Un agradecimiento a Klay (Thompson), 30 (Stephen Curry), DLee (Damion Lee), Loon (Kevon Looney)! ¡(y a) todos los miembros de los (Golden State) Warriors! No solicitamos ese apoyo, pero lo extendieron por su propia voluntad, y ESO dice mucho. ¡Ustedes nos dieron una plataforma mucho más grande para compartir nuestro mensaje! GRACIAS”, escribió Toscano-Anderson en su cuenta de Twitter.

COMPRA LIBRO “SPRAWLBALL” EN AMAZON

Protesta en Oakland

500 personas participaron en la protesta pacífica del 3 de junio de este año pidieron que los policías que participaron en el fallecimiento de Floyd sean castigados por sus acciones, además de un mejor trato para las minorías en Estados Unidos, principalmente los afroamericanos.

Hubo un momento donde los participantes se hincaron como lo hacía Colin Kaepernick, durante el Himno Nacional de los Estados Unidos en 2016, para protestar el racismo y la opresión de las minorías.

Toscano dedicó unas palabras a las personas que llegaron y comentó que la protesta es para encaminar a la sociedad a ser mejor y eliminar cualquier discriminación.

“No importa el color de tu piel, de dónde eres, cuánto dinero tienes, no importa. Todos somos seres humanos. Todos estamos aquí con el mismo propósito”, dijo Toscano-Anderson a los participantes.

La tragedia de Floyd ha causado protestas alrededor de Estados Unidos y el mundo; varios jugadores importantes como LeBron James han participado de una u otra forma para pedir el cambio.

Te puede interesar

Foto portada: Twitter @Warriors

Comments