Joao Maleck seguiría en Santos, si sale de prisión

Facebook Twitter Google+

Según reportes de varios medios, Joao Maleck habría llegado a un acuerdo con Santos para jugar en el equipo si su caso legal llega a buen puerto y sale de prisión. 

Aunque su situación legal todavía no tiene una resolución en el futuro cercano, Joao Maleck regresaría a Santos si es declarado inocente o retiran los cargos en su contra. 

Te puede interesar: Deportistas que odiaban o no les apasionaba tanto su profesión

Maleck lleva un año en prisión después de ser parte de un accidente automovilístico que tomó la vida de dos personas. 

COMPRA LA DESPENSA BÁSICA EN AMAZON

Santos no lo ha hecho oficial, pero El Siglo de Torreón y otros medios reportan que le dio una extensión a Maleck. 

El jugador era parte del Sevilla B de España, pero después del percance y su arresto, lo regresaron al conjunto de la ‘Comarca Lagunera’. 

Joao Maleck renovación Santos prisión
(Foto: Twitter)

LA MEJOR SELECCIÓN DE LIBROS ESTÁ EN AMAZON

Según lo que informa El Siglo de Torreón, Maleck no recibiría su sueldo hasta que su caso se resuelva a su favor. 

Cómo va el caso 

Maleck, de 21 años, cumple seis meses de prisión preventiva en lo que se hace una investigación completa de lo ocurrido y se establece una fecha para su juicio. Debido a la pandemia del coronavirus, el juicio sigue sin fecha y el jugador todavía está detenido. 

La mamá de Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente, mandó un comunicado el 23 de junio de 2020 pidiendo que Maleck cumpla una sentencia dura por el accidente. 

“He estado luchando en busca de justicia para mi hija, como cualquiera madre lo haría, a pesar de los obstáculos que he tenido, de las influencias que decían tener y contra todo lo que me he topado y probablemente me tope, no claudicaré hasta ver que el responsable (Maleck) pague por sus hechos”, decía parte del comunicado de la madre de Fernanda Peña. 

Hay que recordar que Maleck estaba en estado inconveniente y conduciendo a exceso de velocidad cuando ocurrió el percance el pasado 23 de junio del 2019 en Guadalajara, Jalisco. 

Desde entonces, el abogado del jugador ha tratado por todas las vías de liberarlo, incluso le ofreció pagar un monto económico a las familias de las víctimas para que retiraran los cargos en su contra. 

Te puede interesar

Foto portada: Twitter

Comments