Joao Maleck podría dejar la cárcel

Facebook Twitter Google+

Este viernes, tras finalizar la segunda audiencia en el caso “Joao Maleck”, se determinó que el joven futbolista podría quedar libre y así dejar la cárcel. Esto luego de verse involucrado en el fatal accidente vial del pasado domingo en Zapopan que terminó con la vida de dos personas.

Luego de que Juan José Rodríguez Velarde, juez de control y oralidad del Distrito I, determinara que Joao Maleck tendrá seis meses de prisión preventiva justificada, ya que el futbolista no vive en México y existía el riesgo de que abandonara el país para evadir la justicia, ahora abrió la posibilidad para que la defensa de Maleck entable una negociación económica con las familias de las víctimas mortales.

La defensa de Maleck logró quitar del caso los agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad.Además de esto, la fiscalía del estado contará con dos meses más para presentar pruebas. Al mismo tiempo, existirá la negociación entre el acusado y los afectados. Se especula que el futbolista buscará disponer de su póliza de seguro, la cual rondaría los tres millones de pesos.

Maleck se vio involucrado en el accidente de tránsito que provocó la muerte de una pareja de recién casados y, de ser hallado culpable, el jugador podría pasar hasta 70 años en la cárcel. Este lunes fue certificada la teoría de que que Joao conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol.

Al futbolista mexicano de 20 años se le acusa de homicidio con culpa grave, así como de daños al automóvil de las víctimas y al municipio de Zapopan que incluyen afectaciones a los postes de luz y árboles.

Joao Maleck fue dictado con la prisión preventiva porque el fiscal confirmó que manejaba a exceso de velocidad y arrojó  50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina. Actualmente se encuentra en el Penal de Puente Grande.

Te podría interesar:

Mexicanos involucrados en accidentes automovilísticos, ¿qué pasó con ellos?

Comments