Familia afectada rechaza acuerdo de Joao Maleck

Facebook Twitter Google+

La posible liberación de Joao Maleck quedó descartada ante la ley de Zapopan. La familia de una de las víctimas no aceptó una posible negociación económica.

La situación del delantero mexicano tendrá que solucionarse por otra vía. En días anteriores, los familiares de María Fernanda Peña, anunciaron que rechazarían cualquier negociación con la defensa de Maleck.

El acuerdo pretendía que los afectados recibieran una cantidad de tres millones de pesos en compensación por el daño. Además, de haber aceptado dicha cantidad, el futbolista habría quedado en libertad. Todo ocurrió en la audiencia a puerta cerrada que se llevó a cabo el pasado lunes 5 de agosto. El juez del caso, Juan José Rodríguez Velarde, convocó la misma para que se llegara a una resolución respecto al caso.

El joven futbolista de 20 años, será juzgado por homicidio culposo, luego de que su defensa eliminara los agravantes de exceso de velocidad y de alcohol. Además tendrá que pasar seis meses en prisión preventiva, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Maleck impactó el auto de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por la parte de atrás, sin reducir su velocidad. En las investigaciones se mencionó que en el accidente, el mexicano iba a 70 kilómetros por hora, mientras que el límite es de 50. La Ley de Movilidad establece que el agravante solo existe si se rebaja por no menos de 30 kilómetros por hora el límite de velocidad.

Foto: Twitter @losaficiona2mx

Podría interesarte:

Mexicanos involucrados en accidentes automovilísticos, ¿Qué pasó con ellos?

Comments