Históricas celebraciones con máscaras en el futbol

Facebook Twitter Google+

Las máscaras que usualmente vemos en los rings de lucha y en las películas de superhéroes también han sido protagonistas en las canchas de futbol.

Siempre han existido mil y un formas para festejar un gol, desde dar un grito y sacar toda la euforia hasta una coreografía completa de baile. Otros tantos decidieron salirse de esa zona y lo hicieron con máscaras, sí, máscaras en el futbol.

¿Recuerdas cuando los jugadores podían celebrar así en el futbol sin ganarse una amonestación? En Referee traemos de regreso algunos de esos momentos y otros más actuales del futbol internacional.

Raúl Jiménez

Cuando Jiménez le dio un título al Benfica en la final de la Copa de Portugal contra el Guimaraes, aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo y correr hacía la porra del equipo para lucir el símbolo de Sin Cara.

¡… y lo hizo de nuevo!

Ahora con la camiseta de Wolverhampton, Raúl Jiménez marcó el 2-0 y celebró con la máscara de Sin Cara, diseñada especialmente para él.

Pierre Emerick Aubameyang

La tenía preparada, un festejo que no se olvidará. El jugador de Gabón, anotó doblete contra el Rennes en Europa League y consiguió el pase a la siguiente fase. Luego de sus segundo gol, fue a las vallas publicidad y sacó una máscara de Black Panther. Hizo honor al reino de Wakanda y dejó varias postales para recordar. Un festejo más de este tipo para el gabonés.

Gabriel Pereyra

Se convirtió en sensación tras su paso con Cruz Azul, patentó el uso de las máscaras a la hora de sus celebraciones. Solía saltar a la cancha acompañado de la esencia del Místico, de ahí su apodo.

Antonio de Nigris

El querido y extrañado “Tano” le hizo honor a la lucha libre mexicana allá en Turquía. En uno de sus tantos goles, tuvo la oportunidad de festejar al puro estilo del Místico.

Félix Borja

El ecuatoriano vivió buenos momentos en la Liga MX con Pachuca y Puebla, en sus celebraciones no podían faltar sus extravagantes bailes acompañados de la máscara de Blue Demon.

Omar Ortíz

El “Gato” también fue de este selecto grupo. Cuando era jugador de Jaguares, cada que su equipo anotaba se daba el lujo de celebrarlo con la del Demonio Azul bien puesta.

Otilino Tenorio

Este killer ecuatoriano fue un ídolo en su país hasta que un accidente automovilístico acabó con su vida. Siempre se entregó en la cancha, sus goles eran cantados por muchos, y él celebraba con máscaras de Spiderman (había variedad de colores) y unas cuantas personalizadas del equipo donde jugaba, el Emelec.

Iván Kaviedes

En Alemania 2006, el ecuatoriano celebró uno de los goles de triunfo ante Costa Rica con una peculiar máscara y fue el homenaje perfecto para su compañero Otilino Tenorio, fallecido el año anterior.

Sebastián Abreu

Le llaman “Loco” y en más de una ocasión le hizo honor al apodo en sus celebraciones. Una máscara de calavera fue una de ellas cuando marcó ante Chivas.

Jérémy Janot

Este portero fue sensación en Francia con el Saint-Étienne. No solo ocupó la máscara del Hombre Araña para saltar al campo, lo hizo completamente vestido del personaje para la foto oficial. Una de tantas excentricidades.

Materazzi

En 2010, el Inter se quedó con el derbi milanés, pero la nota fue Marco Materazzi porque usó una máscara de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, en el festejo.

Edwin Cardona

En 2016, en una goleada por 4-0 sobre Veracruz, el jugador del Monterrey se ganó una tarjeta amarilla por ponerse la máscara de Spiderman y celebrar lanzando redes.

Pierre Emerick Aubameyang y Marco Reus

Fue en 2015 cuando nos deleitaron con un festejo sensacional. En un partido de Bundesliga contra el Schalke, Marco asistió a Auba para asegurar la victoria, juntos fueron con los suyos y celebraron como justicieros, uno como Batman y otro con el antifaz de Robin.

Te podría interesar:

Comments