Hakan Sukur, máximo goleador turco, ahora trabaja en Uber

Facebook Twitter Google+

Los caminos de la vida no son como uno imagina a veces y una muestra de ello es el exfutbolista turco Hakan Sukur, quien ahora tiene que trabajar fuera de su país.

Sukur, máximo goleador histórico de la selección de Turquía y del Galatasaray, tuvo que abandonar su país por conflictos políticos y ahora trabaja conduciendo un Uber.

El ex futbolista es recordado por muchos como el jugador con el récord del gol más rápido en Mundiales por el que marcó a los 11 segundos en el partido por el tercer lugar ante Corea del Sur en 2002.

Después de colgar los botines en 2008, Sukur se unió al partido AKP, pero lo abandonó después por escándalos de corrupción al interior.

La vida del exitoso exdelantero del Galatasaray dio un giro en 2016 cuando fue acusado de participar en el golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Twitter @chapoisat

En 2015 sus cuentas bancarias fueron congeladas, su padre fue encarcelado y no pudo rentar sus propiedades por el temor de los inquilinos a ser atacados como represalia.

“Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo”.

 

Twitter @GolCaracol

Sukur se fue a vivir a Estados Unidos con su familia y abrió una cafetería, pero la tuvo que cerrar por un aficionado que se tomó una foto con él, contó al periódico alemán Welt am Sonntag.

“Arrojaron piedras a la boutique de mi esposa, mis hijos fueron acosados en la calle, recibí amenazas después de cada declaración que hice”.

El ex futbolista ahora conduce un automóvil de Uber por las calles de Washington, además de vender libros para poder mantener a su familia.

Twitter @@luisburranca

Hakan Sukur jugó profesionalmente entre 1987 y 2008. Con el Galatasaray fue cuatro veces campeón de goleo, ocho veces campeón de liga, cinco de copa (y una con Sakaryaspor) y campeón de la UEFA en la temporada 1999-00.

Es el máximo goleador histórico de su selección con 46 goles en 100 partidos y del Galatasaray con 284 en 518 juegos.

TE PUEDE INTERESAR:





Comments