Jerry Flores insinúa que América compró la Final del 2013

Facebook Twitter Google+

Gerardo Flores ha reavivado la polémica sobre si al América le ayuda el arbitraje. Esta vez, el Jerry asegura que las Águilas se vieron beneficiadas en la inolvidable Final del Clausura 2013.

El 26 de mayo del 2013 es una fecha memorable para todos los americanistas, pues fue cuando derrotaron al Cruz Azul en una de las finales más épicas en la historia del futbol mexicano, pero también es un día que los celestes quisieran olvidar. Nunca estuvieron tan cerca de volver a ser campeones de Liga, el trofeo se les fue de las manos en menos de cinco minutos.

Te puede interesar: Así despidió la comunidad del deporte a Mario Castillejos

Cuando hablamos de este partido es imposible no recordar el cabezazo de Moisés Muñoz, quien desde esa fecha recibió el apodo de ‘El Portero del Milagro’. Casi todo el juego, América estuvo con 10 jugadores en la cancha y terminaron imponiéndose en tanda de penales.

Todos estos momentos marcaron la Final más emocionante que se ha vivido en la Liga MX en la última década, pero hubo otra jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro e influir en el resultado. En las últimas horas, Paul Delgadillo, ex-árbitro que llevó las acciones del partido, reconoció que en el primer gol del América hubo una falta, por lo que la anotación no debió de haber contado.

En entrevista para W Radio, Delgadillo declaró lo siguiente: “Siendo autocríticos, en la primera jugada (del gol del América) sí es falta. Decir que no sería tapar el sol con un dedo”, refiriéndose a una obstrucción del Maza Rodriguez para que Aquivaldo Mosquera rematara con libertad.

Estas palabras generaron polémica, al grado de que hicieron eco en los protagonistas de aquella Final. Uno de los que se pronunció fue Gerardo Flores, quien sin tapujos afirmó que el ex-silbante no quiso sancionar la falta y puso en tela de juicio la legalidad del juego,

En su tuit, el futbolista reemplaza una S con el signo de pesos, dejando entrever que la Final estuvo amañada. Como era de esperarse, las respuestas de los usuarios llegaron en cascadas y hubo quien hasta le recordó cómo fue expulsado en la más reciente Final entre ambos equipos.

Flores no fue registrado con La Máquina para el Apertura 2019 y actualmente se encuentra sin equipo.

Te puede interesar: Los últimos goleadores mexicanos de la Liga MX

Comments