Futbolistas que han probado suerte en la música

Facebook Twitter Google+

El futbol no es la única pasión de varios jugadores que han encontrado en la música otra forma de ser felices.

La cadencia del campo ha sido llevada a los escenarios por ellos, los que también aman la música y se atreven, sin importar los juicios, a tomar el micrófono.

Varios ya dejaron el futbol, otros tantos continúan activos y combinan el futbol con su gusto por el espectáculo. En Referee te contamos de algunos de los jugadores que se han probado como cantantes y de quienes lo consiguieron en algún punto de su vida.

Germán Burgos

Hoy es el auxiliar técnico de Simeone en el Atleti, pero fue arquero y músico de rock al mismo tiempo. El proyecto musical del “Mono” arrancó en los 90s como Burgos Simpatía y hoy se llama The Garb, entre más de una docena de músicos en rotación cuentan con cuatro álbumes.

Daniel Osvaldo

El jugador italo-argentino jugó para más de una decena de clubes, la mayoría de ellos en Europa, además de vestir la camiseta de la Azzurri. En 2016 dejó las canchas para formar su banda de rock  Barrio Viejo y ser conocido como Dan Stone.

José Manuel Pinto

El exarquero del Barcelona se despidió del arco en 2014 para dar libertad a otra de sus pasiones: la música, que hasta entonces había desarrollado como productor y compositor. En su labor de DJ es conocido como “Wahin”.

Asamoah Gyan

Asamoah es el máximo anotador africano en la historia de los Mundiales y también es conocido como Baby Jet en el mundo del afropop y el reggae ghanés.

Jesé Rodríguez

Actualmente es jugador del Betis, pero no ha abandonado su deseo de desarrollarse en la música. Inició con una banda llamada Big Flow en 2014 y el año pasado estrenó la canción La Prueba como solista de trap bajo el nombre de Jey M.

Sergio Ramos

Campeón del mundo con España y multicampeón con el Real Madrid, Ramos dedica los tiempos libres a la música. Ha grabado algunas colaboraciones, la última de ellas con Demarco, un popular cantante de pop y flamenco en España.

Juan Fernando Quintero

Juanfer es jugador de River Plate y de la Selección de Colombia, pero desde niño ha buscado desarrollarse en la música. Después del Mundial de Brasil, colaboró en dos canciones de reggaeton: “Cibernauta” junto a Element Black y “No te enamores” con Luigi 21.

Clint Dempsey

El exfutbolista estadounidense que desarrolló buena parte de su carrera en la Premier League es rapero desde la juventud y bajo el sobrenombre de “Deuce” produjo su álbum The “Redux” después del Mundial de Brasil.

Dani Alves

La música es una de las grandes aficiones del brasileño, lo ha demostrado en más de una ocasión en redes sociales, pero principalmente en el verano del año pasado, cuando lanzó la canción “Suave” junto a José Manuel Pinto.

Podría interesarte:

15 futbolistas que terminaron en la bancarrota

10 futbolistas mexicanos con negocios

Comments