Futbolistas que combaten el racismo dentro de la cancha

Futbolistas que combaten el racismo dentro de la cancha

Facebook Twitter Google+

Las diferencias raciales se han convertido en uno de los principales villanos del futbol.

Esta serie de futbolistas destacan porque combaten el racismo dentro de la cancha. Se trata de un problema que siempre está presente, es difícil de erradicar, pero existen maneras de luchar contra él.

Lazio

En octubre de 2017, los jugadores de la Lazio salieron a calentar con playeras que contenían el rostro de Ana Frank para así manifestarse contra el antisemitismo. Se trata de una condición de hostilidad sistemática contra los judíos.

Dani Alves

En abril de 2014, en un partido entre Barcelona y Villarreal, Dani Alves dio una clase de como luchar contra el racismo. Antes de cobrar un tiro de esquina, los aficionados rivales le tiraron un platano; el brasileño se detuvo y se lo comió.

Mesut Özil

En un partido entre Arsenal y Atlético de Madrid, por la Europa League 2017-2018, una sector de la grada le arrojó un pan a Mesut Özil. El alemán se detuvo, lo besó y lo puso en su frente por respeto a la comida. De acuerdo con el islam, el desperdició de comida provoca la hambruna en el mundo.

Jordan Henderson y Raheem Sterling

En octubre de 2019, durante un juego entre búlgaros e ingleses, Raheem Sterling fue víctima de insultos racistas. Al termino de dicho juego, Jordan Henderson, compañero de selección, colgó una foto en Twitter para simbolizar la igualdad.

Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne

El futbolista del Manchester City siempre ha demostrado tener una gran amistad con el delantero del Inter de Milán. Son varias las ocasiones en las que han celebrado juntos, el mensaje de unión e igualdad es muy claro.

Polonia vs Senegal

Una de las mejores postales del Mundial de Rusia 2018 se originó en el juego entre Senegal y Polonia. El fotógrafo fue Rodrigo Villalba, quien interpretó que todos los seres humanos son iguales.  Los protagonistas fueron Sadio Mané y Thiago Cionek.

Georginio Wijnaldum y Frenkie de Jong

En noviembre de 2019, Georginio Wijnaldum celebró su gol ante Estonia junto a Frenkie de Jong. Los mediocampistas se manifestaron contra el racismo mostrando sus brazos y marcando diferencia entre el color de piel.

Te podría interesar:

Comments