Futbolistas que coincidieron en la cancha desde que eran niños

futbolistas que jugaron juntos desde niños

Facebook Twitter Google+

Para ser profesional en el mundo del futbol, hay que lidiar desde pequeños, justo como lo hicieron ellos.

Existen varios casos de futbolistas que coincidieron en la cancha desde que eran niños, juntos iniciaron con todo un proceso de formación, mismo que los llevaría a jugar juntos al máximo nivel.

Víctor Valdés y Pepe Reina coincidieron en la portería desde que eran pequeños, lo hicieron en la escuela del FC Barcelona. Valdés ingresó con 10 años, mientras que Reina lo hizo con 13.

Ya en el ámbito profesional, ambos lograron coincidir en las concentraciones de la Selección Española. Si bien Iker Casillas iba por delante de ellos, formaron parte del equipo que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Sebastián ‘Chevy’ Martínez y Diego Lainez forjaron una amistad dentro y fuera de la cancha desde que eran pequeños. Integraron la Selección de Tabasco, misma con la que fueron campeones en 2010 contra Nayarit.

En una entrevista con Diario Récord, ‘Chevy’ reconoció que no hay rivalidad entre ellos, pero que sueñan con enfrentarse en un clásico. Diego actualmente está en el Betis y Sebastián en las inferiores de Chivas.

Posiblemente, Giovani y Jonathan Dos Santos son los hermanos más reconocidos del futbol mexicano. Ambos compartieron cancha desde que eran unos niños, principalmente por la influencia de su padre, Zizinho.

Entre ellos, Giovani es el mayor y Jonathan el menor. El primero está con el América, mientras que el segundo juega para el LA Galaxy de la MLS. Tienen el privilegio de haber jugado juntos en club y selección.

Lionel Messi y Cesc Fàbregas coincidieron como compañeros y amigos en La Masía, escuela del FC Barcelona. Ambos tienen 33 años, pero lo suyo va desde que el argentino llegó al Infantil B, donde le pusieron de pareja al español.

Aunque Cesc tuvo que salir del Barcelona para debutar, ambos lograron jugar con la camiseta culé durante tres años. De 2011 a 2014, el Camp Nou fue testigo de la química y amistad de estos jugadores.

En el futbol femenil también existen casos de este tipo, especialmente el de Nicole Pérez y Jaidy Gutiérrez. Siendo unas niñas, en 2012 formaron parte de un mismo equipo, donde ambas jugaban en la cancha.

Han llevado todo un proceso juntas, formaron parte del equipo subcampeón del mundo Sub-17, con el detalle de que Jaidy se decidió por la portería. Actualmente, Nicole juega para Chivas y Jaidy para el América.

La amistad y formación de Neymar y Philippe Coutinho va desde que estaban en la época de la pubertad. Si bien salieron de clubes distintos, coincidieron en los procesos menores de la Selección de Brasil.

Tanto ‘Ney’ como ‘Cou’ han forjado su carrera en el futbol europeo, pero han podido desarrollar su juego cuando son convocados por la Selección de Brasil. Compartieron vestidor en el Mundial de Rusia 2018.

Edson Álvarez y César Montes también tiene su propia historia desde pequeños. Ambos iniciaron su proceso de formación vistiendo los colores del Pachuca, donde incluso se puede ver a Álvarez con uniforme de portero.

‘El Machín’ debutó con América y ‘El Cachorro’ lo hizo con Rayados. Cada uno con 23 y 22 años, respectivamente, han formado parte de la nueva generación del Tricolor.

En Colombia también pueden presumir un caso de este tipo, se trata sobre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Todo data de 2005, en el ‘Torneo Pony’ donde la idea fue juntar a la estrella del 2004 con la actual.

Ambos han jugado juntos para la Selección de Colombia. Por un lado, James Rodríguez ha tenido sus oportunidades en el futbol europeo, donde actualmente está en el Real Madrid, Juanfer se encuentra en River Plate.

La historia de Mesut Özil y Manuel Neuer es una de las más populares en el mundo del futbol. Ambos futbolistas estudiaron juntos la primaria en Gelsenkirchen, en la escuela Berger Feld justo detrás del estadio del Schalke 04.

Ambos se han enfrentado en partidos de Champions League, incluso han ganado un Mundial juntos con la Selección de Alemania. Uno de sus profesores, en entrevista con la UEFA, relata que Özil era bastante tímido, mientras que de Neuer nunca llegaron a pensar que sería profesional.

Esta historia fue revelada por el mismo Santiago Ormeño… En su Twitter compartió una foto de la Copa Chivas 2002 donde se le podía ver junto a Hirving Lozano. “El Chucky lloraba por qué yo había quedado campeón goleador , qué cosas”.

Actualmente, no han tenido la dicha de jugar juntos. Hirving Lozano se encuentra jugando para el Napoli, luego de pasar por PSV y Pachuca; Santiago Ormeño brilla con Puebla.

El ‘Chucky’ Lozano también se ha visto involucrado en otra historia más, esta tiene que ver directamente con Erick Gutiérrez. Ambos futbolistas crecieron juntos en la cantera de Pachuca.

Jugaron juntos a nivel profesional con Pachuca y PSV, con los Tuzos lograron conseguir una Liga MX y una Concachampions. Además de eso, asistieron al Mundial de Rusia 2018, además de estar en varias convocatorias de la Selección Mexicana.

Te podría interesar:





Comments