Futbolistas embajadores de marcas de ropa: Mango, Calvin Klein, Armani, Dolce & Gabbana

Facebook Twitter Google+

Cada día podemos observar a más y más deportistas modelando su ropa favorita,  ya sea en una revista, en sus redes sociales o en un evento de gala, hoy en día este negocio se ha vuelto muy rentable tanto para los usuarios como para las propias marcas, y ¿qué hace a las empresas elegir a los candidatos perfectos para sus prendas?

Las marcas le apuestan a hombres y mujeres ídolos de muchos en su afán de asociar su firma a los valores positivos que transmiten, ya sea por su talento, prestigio, porque su estilo de vida encaja con lo que ofrecen.

Los embajadores deben ser líderes de opinión, creíbles, interactúan e influyen sobre clientes potenciales que a su vez difunden el mensaje a otros.

Esta forma de publicidad es bien costeada, ya que no es un trabajo que requiera de un horario estricto, se vende mientras se disfruta del producto y según el diario El País la paga oscila entre los 1,000 y 30,000 euros mensuales.

Algunos de los principales futbolistas que son reconocidos por su labor de embajador de marca son:

Miguel Layún

Después del mundial de Rusia 2018, el veracruzano Miguel Layún se convirtió en el primer mexicano en ser embajador de la firma francesa  Louis Vuitton, en aquel momento el lateral derecho contaba con 1,9 millones de seguidores en Instagram y 3,1 millones en Twitter, intereses que buscaba la marca en su objetivo de acercarse a la moda masculina millenial.

 

Lionel Messi

Durante la ceremonia en la cual ganó su primer balón de oro, Messi lució un traje de Dolce & Gabbana que automáticamente llamó la atención de la firma para convertirlo en su próximo top model de sus diseños, desde trajes de gala hasta ropa interior. Hoy es el principal representante de Adidas. Según datos de la vanguardia, su primer contrato con esta última marca fue por 600,000 euros, cifra que se ha ido multiplicando.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos para las marcas gracias a la imagen que se ha logrado construir, en 2010 lució como modelo para ropa interior y exterior de Emporio Armani, sustituyendo a David Beckham.

En 2017 lanzó su propia marca de ropa casual y hoy en día presume en redes sociales su colección de ropa interior: CR7 underwear. En 2018, según datos de Forbes, Cristiano obtuvo ingresos por 108 millones de dólares, entre salario, bonos y publicidad.

 

Gerard Piqué

Tras su éxito de campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Gerard Piqué fichó por la marca Mango como la figura de su línea de ropa masculina H.E. según la propia compañía, Piqué encarna al tipo de hombre que la marca quiere vestir: joven, con personalidad, desenfadado y con un estilo propio.

View this post on Instagram

#GerardPiqué for #H.EbyMANGO Making of

A post shared by MANGO (@mango) on

James Rodríguez

En 2014, el colombiano James Rodríguez, se convirtió en embajador de la marca del mismo país Brozini Black, especializada en la comercialización de pijamas y ropa interior para hombres, mujeres y niños. En 2016 posó para la colección de ropa interior de Calvin Klein.

Así como las firmas se hacen de cuantiosos beneficios de los famosos, también corren grandes riesgos cuando se llega a dar el caso de que una personalidad cometa algún error y su imagen decaiga pues la marca, al ser parte de la vida del famoso,  se hunde con ésta.

Comments