Futbolistas y comentaristas critican postura de AMLO ante Covid-19

Facebook Twitter Google+

La pandemia de Covid-19 tiene en alerta sanitaria a cientos de países, pero en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador había tomado una postura en la que seguía alentando a no hacer caso a las medidas de prevención, es decir guardar sana distancia.

Esto provocó que varios sectores de la sociedad se molestaran por su actitud, y no quedaron exentos futbolistas, técnicos y periodistas deportivos que se sorprendieron con lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.

El argentino Franco Jara, jugador del Pachuca, dijo que causaba más gracia lo que decía AMLO y que su pensamiento era egoísta.

“La verdad es que te causa gracia lo que dice (AMLO) porque con los claros ejemplos que estamos teniendo en grandes ciudades y con un nivel mucho más avanzado que nosotros, que un presidente, para cuidar a su pueblo, diga que tenemos que salir a cenar, abrazarnos y vivir nuestra vida normal cuando hay miles de personas que mueren al día, a mí me parece muy egoísta pensar de esa manera”, dijo Jara en declaraciones para Cancha Reforma.

Lo mismo ocurrió con el argentino Nico Sánchez, jugador del Monterrey, quien también se mostró consternado y molesto por lo que decía AMLO, pese a la situación mundial.

“Es un incosciente total. O todo el mundo está equivocado o el que está equivocado es él”.

Eduardo Brizio, analista de TUDN, también reaccionó cuando las autoridades confirmaban que la población no debía salir de casa.

A través de su cuenta de Twitter mandó un mensaje en clara referencia a AMLO: “A ver: ¿No que, con las estampitas (con el “detente”) era suficiente?, ¿No que “bésense y abrácense”?, ¿No que, salgan a la calles, a comer con la familia a fondistas?, ¿No que, México está preparado para la pandemia?… ahora ¡No salgan de sus casas!… ¿Quién entiende?”.

Lo mismo ocurrió con Pedro Aquino, jugador peruano de León, quien en entrevista para el diario El Comercio consideró que el presidente de México se tomaba las cosas a la ligera.

“Acá el presidente de México ha tomado las cosas a la ligera, no es consciente de las cosas que van pasando en otros países. La verdad yo me siento muy orgulloso y contento por lo que está haciendo el presidente Martín Vizcarra en nuestro país. Acá el presidente mexicano no está alertando a nadie y ha tomado todo como una situación tranquila. Tiene que ser consciente de lo que está pasando en otros países”, expresó.

El jugador argentino del América, Emanuel Aguilera, fue entrevistado por el sitio “Defensapasion” también criticó las medidas del gobierno, pero sobre todo la palabras de López Obrador.

Aguilera comparó lo que hizo el gobierno argentino contra el mexicano: “Vemos los noticieros de Argentina y nada que ver cómo se maneja el tema. Acá el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dice que hay que salir, que no paremos la economía”.

Marc Cosas, exfutbolista español nacionalizado mexicano, y quien ahora es comentarista en TUDN, tampoco pudo evitar criticar las medidas del gobierno ante la crisis de coronavirus.

Así que aprovechó para escribir algunos mensajes en sus redes sociales.

Incluso aseguró: “A mi me vale ma… si es López Obrador, Alfaro, o Pepito Pérez. Pero que tomen las decisiones basadas en el bienestar de todos los mexicanos y no en otros intereses”.

En su momento, el entrenador de Pumas, Míchel González, también se mostró en desacuerdo con la reacción de López Obrador.

“Estoy en México, la situación aquí es como en España (…) Aquí la tragedia puede ser mayor, México es un país maravilloso y no sé cómo las autoridades no reaccionan”, aseguró.

Otro de los que no entendía qué pasaba con las decisiones del gobierno fue el periodista de ESPN, Heriberto Murrieta, quien se pronunció sobre el tema.

A través de un tuit cuestionó lo que decía el presidente de México.

Hasta le respondió a quien trató de descalificar su opinión.

Comments