Futbol y cerveza, la combinación que ‘alegra’ a los futbolistas

Futbolistas con cerveza

Facebook Twitter Google+

Varios jugadores de futbol han destacado por su futbol y también por su comportamiento fuera de la cancha.

El Día de la Cerveza se conmemora el 7 de agosto de cada año, que mejor que hacerlo con un buen trago y recordando todos los futbolistas que han tenido relación con esta bebida.

Giovani Dos Santos

Uno de los nombres más reconocidos entre la mezcla futbol+cerveza es el de Giovani Dos Santos. El delantero mexicano del América ha tenido varios episodios con este producto.

Cuando jugaba para el Tottenham, Giovani fue captado saliendo de un bar en completo esta de ebriedad. En 2015 causó polémica debido a una postal donde se le veía celebrando la obtención de la Copa Oro.

Maicon

Gran parte de los futbolistas brasileños siempre han cargado con a estafeta de ser ‘fiesteros’, Maicon no fue una excepción. El exdefensor del Inter se vio involucrado en varios episodios con el alcohol.

Cuando Mourinho dirigía al Inter de Milán, Maicon siempre llegaba borracho a los entrenamientos, situación que orilló al portugués a mover la sesión de entrenamiento de la mañana a la noche.

Miguel Layún

Miguel Layún es un futbolista que no figura por su relación con el alcohol, pero cuando lo hizo dio de que hablar. En 2019, en una victoria de Rayados sobre Chivas, Layún celebró tomando cerveza de un vaso que le aventaron.

Duvier Riascos

Otro futbolista que tuvo un ‘encontronazo’ con la cerveza en pleno partido fue Duvier Riascos. En la final del Apertura 2012, tras anotar el gol del título, Riascos abrió la boca para tomar de las gotas de cerveza que caían de las gradas.

Nicki Bille

Nicki Bille, delantero del Esbjerg FB de Dinamarca, celebró un gol decisivo tomando de la cerveza de uno de sus aficionados. Ocurrió en 2015 luego de marcar el gol del empate al minuto 90.

Marco Fabián

Marco Fabián es otro de los mexicanos que mantiene una relación indiscreta con la cerveza y el alcohol.  En su carrera ha sido sancionado por varias faltas a la normas de sus clubes y de la Selección.

La cantidad de escándalos en los que se ha visto envuelto son numerosos, incluso se dice que él es quien encabeza la organización de las fiestas y parrandas de sus equipos.

Junto a Carlos Salcedo, cuando ganaron la DFB Pokal 17-18, se les pudo observar muy enfiestados al momento de festejar el título. Se bañaron en cerveza y tomaron a más no poder.

Jason Lee

El futbolista de la Northern Premier League de Inglaterra es otro que festejó un gol tomando cerveza. Jason Lee se vio influenciado por la pasión del juego y tras celebrar con su equipo tomó un vaso de cerveza.

Kennedy Bakircioglu

En la Liga de Suecia también se ha presentado un festejo ‘chelero’. En 2018, Kennedy Bakircioglu, futbolista del Hammarby, anotó y se dispuso a celebrar cuando de la nada un hincha le aventó un vaso de cerveza y se lo tomó.

Ivan Bandalovski

Durante 2017, la Liga de Bulgaria fue testigo de la manera en que Ivan Bandalovski tomó cerveza en pleno juego. Los aficionaos arrojaron una cerveza a la cancha y este hombre no dudó en tomar de ella. Posteriormente anotaría un gol.

Vampeta

El futbolista brasileño, campeón del mundo en 2002, decidió ir más allá de lo que es tomar una cerveza, él se centró en producirla. En 2019 decidió crear un negocio con esta bebida.

Impulsó y creó la “Cerveza Vamp”, con un kit de dos botellas de 500 ml, una taza personalizada y dos portavasos. Lo hizo a cambio de 17 dólares mediante el sitio oficial de la marca.

Bayern Münich

El equipo alemán figura por enfocarse en la cerveza a la hora de festejar logros importantes. De ellos no se espera menos ya que pertenecen al país de la misma.

Los jugadores del Bayern Münich siempre ha acostumbrado bañar a sus compañeros y técnicos con cerveza luego de conseguir títulos como la Pokal o la Bundesliga.

No solo la usan de ese modo, además celebran en conjunto tomando directo de recipientes de gran tamaño. Beben moderadamente o incluso se dejan ir toda.

Otra situación que vincula muy fuerte a los Bávaros con la cerveza es el Oktoberfest. Este festival celebrado en octubre siempre cuenta con la presencia del equipo germano.

Te podría interesar:





Comments